Tras un año de gestión, sólo el 39% de los moronenses aprueba a Tagliaferro
ENCUESTA

Tras un año de gestión, sólo el 39% de los moronenses aprueba a Tagliaferro

Otro sondeo vuelve a dejar al desnudo la baja popularidad del intendente, que tras un año de mandato, apenas es aprobado por el 39% de los vecinos. El gobierno de Morón recoge uno de los peores índices de aprobación vecinal de toda la región en tres ejes: lucha contra la inseguridad, pavimentación y mantenimiento de luminarias.

Tras un año de gestión, sólo el 39% de los moronenses aprueba a Tagliaferro

Redacción El diario // Jueves 12 de enero de 2017 | 10:42

Otra encuesta volvió a revelar la baja aprobación de la gestión de Ramiro Tagliaferro al frente del Municipio de Morón.

Un trabajo realizado por la consultora Opina Argentina para Diario Popular abarca las respuestas de 6.500 personas en condiciones de votar en 11 distritos, entre los que se encuentran varios municipios del Oeste.
Números negativos para Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), intendente de Morón con un 49%, superado por Walter Festa (FPV) de Moreno con un 53%.
Entre los jefes comunales con mayor aceptación se encuentran Juan Zabaleta, de Hurlingham, con un 62%, mientras que Gustavo Menendez, intendente de Merlo, recibe un 55%. Verónica Magario, de La Matanza, cuenta con un 52% de respaldo por parte de los vecinos.

Se trata de un trabajo realizado por la consultora Opina Argentina para Diario Popular, que abarcó las respuestas de 6.500 personas en condiciones de votar en 11 distritos, entre los que se encuentran varios municipios del Oeste.

Números especialmente negativos recibió el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro (en el cuadro original, erróneamente identificado como "Tagliafico"), con un 49% de reprobaciones.

El diferencial negativo para Tagliaferro es de 10 puntos, ya que sólo un 39% de los vecinos dice aprobar su gestión, casi dos puntos menos que quienes lo avalaban (40,8%) tres meses atrás, según registraba en su momento la consultora Aresco.

Entre los jefes comunales con mayor aceptación se encuentran Juan Zabaleta, de Hurlingham, con un 62%, mientras que Gustavo Menendez, intendente de Merlo, recibe un 55%, y Verónica Magario, de La Matanza, cuenta con un 52% de respaldo.

Morón es el distrito peor visto de toda la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires en mantenimiento de luminarias (48% en contra) y uno de los menos valorados en pavimentación (58%) y lucha contra la inseguridad (61%).

Eje por eje, estas fueron las evaluaciones vecinales de las gestiones de cada intendencia:

SEGURIDAD

SALUD

ALUMBRADO PÚBLICO

PAVIMENTACIÓN Y BACHEO

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota