Al final de un año duro, la CGT Morón salió a la calle a protestar contra el modelo
MOVILIZACIÓN

Al final de un año duro, la CGT Morón salió a la calle a protestar contra el modelo

La CGT local se movilizó por las calles del centro de Morón y hasta la Plaza San Martín “en defensa del trabajo y la industria nacional”. Los sindicalistas del Distrito reclamaron un cambio en el modelo económico.

Al final de un año duro, la CGT Morón salió a la calle a protestar contra el modelo

Redacción El diario // Viernes 30 de diciembre de 2016 | 10:16

 

La convocatoria de la CGT local es acompañada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP), la Multisectorial Morón y más de una decena de organizaciones políticas y sociales del distrito.
El núcleo medular del reclamo lo constituye el pedido de un cambio en las políticas económicas que han llevado en los últimos meses a la caída de la producción industrial, con el consiguiente aumento de despidos y suspensiones.Vale recordar que esta será la segunda movilización encabezada por la CGT moronense.
La primera, de carácter masiva, tuvo lugar el pasado 20 de octubre, y contó con la presencia de los principales referentes sindicales de la UOM, ATSA, Canillitas, Farmacia, CTA, SUTEBA, Asociación Judiciales Bonaerenses, Municipales, CTEP,  así como de organizaciones sociales como la Multisectorial y organizaciones políticas: Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, MLN 26 de Julio, Socialistas para la Victoria, Resistiendo con Aguante, Movimiento Alfonsinista Forja, Democracia Popular, Miles 3T, Partido Comunista, Seamos Libres, entre otros.
Los organizadores esperan superar la convocatoria en esta oportunidad, en tanto se espera contar con el apoyo y presencia de los sindicatos correspondientes a las Regionales de la CGT de La Matanza y Moreno.

La CGT local se movilizó acompañada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP), la Multisectorial Morón y más de una decena de organizaciones políticas y sociales del distrito.

El núcleo medular del reclamo lo constituyó el pedido de un cambio en las políticas económicas que han llevado en los últimos meses a la caída de la producción industrial, con el consiguiente aumento de despidos y suspensiones.

Esta fue la segunda movilización encabezada por la CGT moronense. La primera, de carácter masiva, tuvo lugar el pasado 20 de octubre, y contó con la presencia de los principales referentes sindicales de la UOM, ATSA, Canillitas, Farmacia, CTA, SUTEBA, Asociación Judiciales Bonaerenses, Municipales, CTEP,  así como de organizaciones sociales como la Multisectorial y organizaciones políticas: Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, MLN 26 de Julio, Socialistas para la Victoria, Resistiendo con Aguante, Movimiento Alfonsinista Forja, Democracia Popular, Miles 3T, Partido Comunista, Seamos Libres, entre otros.

La marcha de protesta convocada por el movimiento obrero organizado del Distrito fue acompañada por el ex intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria local, Hernán Sabbatella.

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota