En Morón se debatió sobre la Ley de Protección a las víctimas
CHARLA DEBATE

En Morón se debatió sobre la Ley de Protección a las víctimas

El martes de desarrolló una Charla Debate sobre la Protección a las Víctimas de Delito, una Ley que impulsa en Frente Renovador y que propone Colocar a la víctima en el centro del proceso penal y brindarle mayor protección.  

En Morón se debatió sobre la Ley de Protección a las víctimas

Redacción El diario // Miercoles 26 de octubre de 2016 | 11:09

La jornada se desarrolló en el Salón Le Parc, de Morón Centro y contó con la presencia del Diputado Provincial, Ramiro Gutiérrez; el juez Fernando Bellido, miembro de la ONG Puente; el abogado Daniel Roggero, de Usina de Justicia y el concejal Martín Marinucci como referente del espacio massista local.

Bellido reconoció que “los jueces debemos hacer justicia y el gobierno, gobernar. El problema es cuando se invierten los roles”. Respecto a la jornada, el juez destacó que “es buena porque no es coyuntural, no es a partir de los últimos casos de inseguridad, sino que hace mucho que se viene hablando de esta temática que se vuelve necesaria porque justamente necesitamos que el Estado se ocupe de las víctimas”.

A su turno, el Dr. Daniel Roggero indicó que “es hora de que el Estado le pida perdón a las víctimas, ya que en este siglo son la gran deuda del estado”, y concluyó: “Las leyes emparchadas no sirven. Necesitamos una visión sistémica de la problemática y no podemos seguir demorando en encontrar las respuestas”.

Luego, el diputado Gutiérrez pidió que “no haya más jueces de oficina” sino que “el juez debe sentir lo que siente la víctima. Hoy la víctima es un perdedor por partida doble. El estado no lo protege ni lo ampara ante la violencia”. Y cerró: “Hoy, a las tres de la mañana, es más fácil encontrar una farmacia de turno que un fiscal. A la ley la podemos resumir en una ecuación: Un delito, una víctima y una víctima, un abogado”.

La jornada la cerró el referente del Frente Renovador de Morón, Martín Marinucci, quien aseguró que “estamos discutiendo una ley que es el resultado de la ausencia del estado, no solo estos 10 meses, sino de los últimos 30 años. Con Ramiro (Gutiérrez)”, y continuó “Sergio Massa presentó este proyecto de ley en abril y esperamos que el gobierno y los bloques de los distintos partidos políticos aporten todo lo que puedan para hacerlo realidad". Y concluyó: "Ojalá no tengamos que discutir sobre esta ley pero es la realidad que nos toca. Y si este cambio no lo hacemos entre todos, va a ser muy difícil que ganemos esta batalla”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota