Con críticas al Ejecutivo, el HCD aprobó llamar a audiencia por el Metrobus de Haedo
TRAS MARCHAS Y CONTRAMARCHAS OFICIALES

En sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la realización de una Audiencia Pública por la obra que el gobierno macrista quiere ejecutar en el corredor Gaona para la instalación del Metrobus. Más allá de la votación a favor, el arco opositor cuestionó al oficialismo por la falta de información sobre el proyecto.

Redacción El diario // Viernes 21 de octubre de 2016 | 00:17

Tras las insólitas marchas y contramarchas oficiales, habrá audiencia pública finalmente por el proyecto de construcción de Metrobus en Haedo.

En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la realización de la Audiencia por la obra que el gobierno de "Cambiemos" quiere realizar en el corredor Gaona para la instalación del Metrobus.

En consecuencia, los vecinos afectados a dicha obra podrán acercarse en la fecha que se disponga al Concejo Deliberante a exponer sus puntos de vista en cuanto a las consecuencias positivas y negativas que la mega obra planteada por el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro pueda ocasionarles.

De esta forma, los vecinos afectados a dicha obra podrán acercarse en la fecha que se disponga al Concejo Deliberante a exponer sus puntos de vista en cuanto a las consecuencias positivas y negativas que la mega obra planteada por el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro pueda ocasionarles.
“La opinión de los vecinos afectados a la obra es algo que nosotros, desde el Frente Renovador, veníamos exigiendo que se cumpliera. El gobierno intentó avanzar con la obra de manera ilegal, sin pasar por el Concejo Deliberante ni por la Audiencia Pública. Hoy le dimos la posibilidad de avanzar con el llamado a la audiencia pública, pero exigimos más información de suma importancia, necesaria para poder determinar el inpacro del proyecto", sostuvo el referente del espacio massista en Morón, Martín Marinucci.De esta forma, los vecinos afectados a dicha obra podrán acercarse en la fecha que se disponga al Concejo Deliberante a exponer sus puntos de vista en cuanto a las consecuencias positivas y negativas que la mega obra planteada por el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro pueda ocasionarles.

Desde el Frente para la Victoria celebraron: "Logramos que el gobierno de Tagliaferro entregue parte de la documentación requerida para poder convocar a una audiencia pública y que los vecinos y vecinas puedan debatir y opinar sobre la posible construcción del Metrobus en la Av. Pte. Perón en Haedo".

El presidente del bloque, Hernán Sabbatella, se reunió posteriormente con la Comisión de Urbanismo del Consejo Vecinal de Haedo para analizar el proyecto del Metrobus e informarles las últimas novedades.

"Seguimos exigiendo a Tagliaferro que amplíe la información que requieren los vecinos como el recorrido de los colectivos que por allí circularán, cómo impactará la obra en el parque lineal ya construido y en el espacio verde que se estaba construyendo en la zona y cuyas obras paralizaron, para que la comunidad pueda ser parte de la discusión, opinar y analizar el proyecto con datos concretos y claros", manifestó Sabbatella.

Por su parte, el referente del espacio massista a nivel local, Martín Marinucci, destacó: “La opinión de los vecinos afectados a la obra es algo que nosotros, desde el Frente Renovador, veníamos exigiendo que se cumpliera. El gobierno intentó avanzar con la obra de manera ilegal, sin pasar por el Concejo Deliberante ni por la Audiencia Pública", y concluyó: "Hoy le dimos la posibilidad de avanzar con el llamado a la audiencia pública, pero exigimos más información".