Tras su co-gobierno con el PRO, el Frente Renovador sale a “fortalecer el rol opositor”
DENUNCIÓ AMENAZAS

Tras su co-gobierno con el PRO, el Frente Renovador sale a "fortalecer el rol opositor"

Tras la votación en el HCD contra el proyecto de Cambiemos sobre la venta ambulante, el Frente Renovador denunció "amenazas telefónicas a concejales" y "amedrentaciones con pintadas en paredes" y apuntó al oficialismo. "Las amenazas no hacen más que fortalecer el rol opositor" anunció el massismo.

Tras su co-gobierno con el PRO, el Frente Renovador sale a

Redacción El diario // Martes 30 de agosto de 2016 | 10:53

Desde los bloques del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Partido Socialista se negaron a una iniciativa que no era más que un retroceso a los '90 y que no solucionaría la problemática

 

El último viernes, a los distintos bloques que conforman el arco opositor les tocó defender una vez más el clamor de comerciantes y vecinos al votar por la negativa el proyecto que quiso imponer el intendente Ramiro Tagliaferro sobre la peatonalización de la calle Sarmiento, lindera a las vías del ferrocarril, con el fin de reubicar allí a los vendedores ambulantes y manteros. Proyecto que quiso ser impuesto sin tan siquiera cumplir los requisitos básicos que exige una ordenanza de tamaña envergadura: mínimamente cumplimentar con la correspondiente audiencia pública. Pero no, tanto el intendente como sus colaboradores quisieron “imponer” su tratamiento y que salga de forma express. Desde los bloques del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Partido Socialista se negaron a una iniciativa que no era más que un retroceso a los años 90 y que no solucionaría la problemática.
A partir de la decisión del bloque del Frente Renovador y de sus pares, comenzaron las amenazas y amedrentaciones. Amenazas telefónicas a concejales del bloque massista como el caso de Jorge Croche. Y amedrentaciones con pintadas en paredes apuntadas al referente del Frente Renovador de Morón, Martín Marinucci.
Las amenazas sucedieron el mismo viernes previo a la votación por la negativa y las pintadas, durante el fin de semana. El silencio oficial en repudio a estas actitudes no hace más que dejar a las claras un acuerdo entre el gobierno local y grupos marginales que en más de un caso, sus integrantes deberían estar presos.
El concejal Marinucci salió inmediatamente a repudiar el hecho. “Esto no hace más que fortalecernos como oposición” ya que “no podemos permitir que se avance en esta política nefasta de aprietes y amenazas. El gobierno local fue elegido democráticamente, de la misma manera que fuimos elegidos nosotros. Y la sociedad nos eligió para representarla. Y eso estamos haciendo”. En relación a las pintadas en la vía pública, Marinucci dijo que “en los ’70 las pintadas las hacían los valientes, hoy las hacen los cobardes”. Y por último pidió “urgente intervención e investigación de estos hechos al ejecutivo” porque, según explicó “es muy grave que los concejales no podamos movernos dentro de un estado de derecho y de manera democrática. Esto es algo que creíamos haber olvidado”, sostuvo y aseguró: “hagan lo que hagan, no van a limitar nuestro accionar cuando se trate de la defensa de nuestros vecinos de Morón”

El comunicado de prensa emitido por el bloque del Frente Renovador moronense reza: "El último viernes, a los distintos bloques que conforman el arco opositor les tocó defender una vez más el clamor de comerciantes y vecinos al votar por la negativa el proyecto que quiso imponer el intendente Ramiro Tagliaferro sobre la peatonalización de la calle Sarmiento, lindera a las vías del ferrocarril, con el fin de reubicar allí a los vendedores ambulantes y manteros. Proyecto que quiso ser impuesto sin tan siquiera cumplir los requisitos básicos que exige una ordenanza de tamaña envergadura: mínimamente cumplimentar con la correspondiente audiencia pública. Pero no, tanto el intendente como sus colaboradores quisieron 'imponer' su tratamiento y que salga de forma express".

Continúa: "Desde los bloques del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Partido Socialista se negaron a una iniciativa que no era más que un retroceso a los años 90 y que no solucionaría la problemática".

"A partir de la decisión del bloque del Frente Renovador y de sus pares, comenzaron las amenazas y amedrentaciones. Amenazas telefónicas a concejales del bloque massista como el caso de Jorge Croche. Y amedrentaciones con pintadas en paredes apuntadas al referente del Frente Renovador de Morón, Martín Marinucci. Las amenazas sucedieron el mismo viernes previo a la votación por la negativa y las pintadas, durante el fin de semana. El silencio oficial en repudio a estas actitudes no hace más que dejar a las claras un acuerdo entre el gobierno local y grupos marginales que en más de un caso, sus integrantes deberían estar presos", denunció el massismo.

El concejal Marinucci salió inmediatamente a repudiar el hecho y anunció: “Esto no hace más que fortalecernos como oposición”. “No podemos permitir que se avance en esta política nefasta de aprietes y amenazas. El gobierno local fue elegido democráticamente, de la misma manera que fuimos elegidos nosotros. Y la sociedad nos eligió para representarla. Y eso estamos haciendo”, aseveró.

En relación a las pintadas en la vía pública, Marinucci dijo que “en los ’70 las pintadas las hacían los valientes, hoy las hacen los cobardes”. Y por último pidió “urgente intervención e investigación de estos hechos al Ejecutivo” porque, según explicó “es muy grave que los concejales no podamos movernos dentro de un estado de derecho y de manera democrática. Esto es algo que creíamos haber olvidado”, sostuvo y aseguró: “Hagan lo que hagan, no van a limitar nuestro accionar cuando se trate de la defensa de nuestros vecinos de Morón”.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota