Marinucci celebró unidad de la CGT nacional y pidió pista para sus hombres en la Regional
SINDICALISMO MASSISTA

Marinucci celebró unidad de la CGT nacional y pidió pista para sus hombres en la Regional

“Reencauzar al movimiento obrero debía ser una tarea urgente ante los embates de un gobierno que viene haciendo oídos sordos a los reclamos”. Con esas palabras, el concejal del Frente Renovador Martín Marinucci celebró el acuerdo de los diferentes sectores de la CGT para cerrar filas en un triunvirato, tras cuatro años de distanciamiento.

Marinucci celebró unidad de la CGT nacional y pidió pista para sus hombres en la Regional

Redacción El diario // Viernes 26 de agosto de 2016 | 11:46

Supieron leer la dura coyuntura que estamos atravesando y unificaron criterios en pos de la defensa del movimiento obrero

 

“Reencausar al movimiento obrero debía ser una tarea urgente ante los embates de un gobierno que viene haciendo oídos sordos a los reclamos de cada sector”, aseguró el concejal del Frente Renovador de Morón, Martín Marinucci tras el acuerdo de los diferentes sectores que conformaban el espectro sindical de cerrar filas en un triunvirato tras cuatro años de distanciamiento. Triunvirato que conducirán Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio). Con un detalle para nada menor. Daer y Acuña además son dos referentes del Frente Renovador. Ante esto, el referente del espacio massista en Morón dijo sentir “orgullo de los compañeros de nuestro espacio que supieron leer la dura coyuntura que estamos atravesando y dejando de lado diferencias en el espacio sindical, unificaron criterios en pos de la defensa del movimiento obrero”.
Y en consonancia con su compañero de espacio, Domingo Bruno, el concejal Marinucci coincidió en que era necesario “el encuentro por parte de la dirigencia nacional” y pidió que un compañero como Hugo Pintos (SEOCA), Domingo Bruno (UTHGRA) o Pablo Salvo (Municipales), alguno de ellos, conduzca la CGT regional, no solamente porque son compañeros de nuestro espacio político sino porque además conozco sus acciones en defensa de los trabajadores”, sostuvo.

Dicho triunvirato de conducción, recordó el Frente Renovador (FR) moronense, será integrado por Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), "con un detalle para nada menor: Daer y Acuña además son dos referentes del Frente Renovador".

A propósito de ese grado de influencia del massismo en el mundo sindical, el referente del FR en Morón dijo sentir “orgullo de los compañeros de nuestro espacio que supieron leer la dura coyuntura que estamos atravesando y dejando de lado diferencias en el espacio sindical, unificaron criterios en pos de la defensa del movimiento obrero”.

Para el concejal Marinucci, "era necesario el encuentro por parte de la dirigencia nacional” y aprovechó para pedir que "Hugo Pintos (SEOCA), Domingo Bruno (UTHGRA) o Pablo Salvo (Municipales), alguno de ellos, conduzca la CGT regional, no solamente porque son compañeros de nuestro espacio político sino porque además conozco sus acciones en defensa de los trabajadores”, según aseguró.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota