El macrismo transformará la ex Mansión Seré en una casa de atención a víctimas de delitos
CAMBIO DE PARADIGMA

El macrismo transformará la ex Mansión Seré en una casa de atención a víctimas de delitos

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro anunciaron esta mañana en el predio donde funciona la Casa de la Memoria y la Vida que recuerda el genocidio de la dictadura, que allí se emplazará un centro de atención a víctimas de casos de inseguridad.

El macrismo transformará la ex Mansión Seré en una casa de atención a víctimas de delitos

Redacción El diario // Jueves 28 de julio de 2016 | 10:26

Cambio de paradigma. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, secundada por su ex marido, el intendente Ramiro Tagliaferro, anunció esta mañana en el predio de la ex Mansión Seré, el mismo lugar donde desde el año 2000 se emplaza la Casa de la Memoria y la Vida, la creación de una casa de atención a víctimas de delitos.

Vidal formuló el anuncio en Castelar en el marco del lanzamiento de un Plan de Asistencia Integral a la Víctima de Delito en la provincia de Buenos Aires. En la presentación oficial también estuvo presente el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, histórico ladero del varias veces candidato a gobernador Francisco de Narváez.

La propuesta provincial desde hoy tendrá una sede en la Casa de la Memoria y la Vida, con un equipo destinado a trabajar con familiares o víctimas de diferentes tipos de delitos como homicidios, violencia de género, abuso sexual y femicidios.

Cabe recordar que, días antes del ballotage que consagró a Mauricio Macri como presidente y del cambio de gestión a nivel local, en noviembre pasado, la Casa de la Memoria y la Vida amaneció ultrajada con una pintada que retomaba expresiones del actual presidente sobre los Derechos Humanos: "El 22 se termina el curro".

Un anticipo de los vientos que empezarían a soplar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota