Fuertes críticas a Vidal y Descalzo por el conflicto por la fuerza local
CONFLICTO

Fuertes críticas a Vidal y Descalzo por el conflicto por la fuerza local

El concejal de Progresistas de Ituzaingó, Nahuel Segovia, se refirió al cruce entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la intendencia que encabeza Alberto Descalzo por el manejo de la Policía local. “No hay una explicación concreta del por qué se tomó esta determinación”, aseguró.

Fuertes críticas a Vidal y Descalzo por el conflicto por la fuerza local

Facu Acuña // Jueves 23 de junio de 2016 | 15:44

En medio de la escalada de cruces y pases de factura entre el Gobierno comunal y provincial por la gestión de la fuerza local, los concejales de la oposición criticaron la poca claridad y la falta de dialogo para resolver el conflicto.

Segovia afirmó que “hay mucha preocupación hay miedo en los vecinos y los que componen la policía local, que son chicos jóvenes. Hoy están sin comunicación y sin patrulleros porque el intendente decidió quitarle ese equipamiento”.

Días atrás el intendente decidió quitarle 10 patrulleros y la flota de celulares a la fuerza luego que la Gobernación decidiera unilateralmente quien encabece la policía local.

Al respecto, el concejal de Progresistas sostuvo por FM En Tránsito que “hay una absoluta irresponsabilidad de parte del intendente por tomar esa medida y hay otra, de parte del Ministro Ritondo y la Gobernadora, porque si tenemos un intendente que hace semejante locura, los que deberían aportar cordura a todo esto es el Gobierno de la provincia”.

En este marco, Segovia afirmó que “la provincia de Buenos Aires tiene decretada la emergencia en seguridad, lo que le permite disponer de fondos públicos para asignarlo a discreción para lo que se necesite. Por lo tanto, sino puede conseguir para Ituzaingó comunicaciones y 10 patrulleros estamos en un problema”.

“No queremos pensar es que no haya una especulación política detrás de todo esto de parte de la provincia para hacerle pagar un costo al intendente”, concluyó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota