Emotivo homenaje a Kosteki y Santillán en Plaza La Roche
PLACA EN MEMORIA DE MAXI Y DARÍO

Emotivo homenaje a Kosteki y Santillán en Plaza La Roche

El viernes en la Plaza La Roche de Morón se colocó una placa en memoria de Maxi y Darío junto a Alberto Santillán, padre de Darío y gran ejemplo de lucha contra la impunidad. Participaron distintos organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas de la zona.

Emotivo homenaje a Kosteki y Santillán en Plaza La Roche

Redacción El diario // Lunes 06 de julio de 2015 | 11:49

No sólo repudiamos la impunidad de los genocidas, sino también la de hoy: la de Luciano Arruga, de la Mariano Ferreyra, la de Maxi y Darío

El acto se dio en un contexto muy particular ya que se lograron condenas ejemplares del comisario Alfredo Franchiotti y del cabo Alejandro Acosta por los homicidios. Este lunes -en tanto-comienzan las audiencias en el juicio hacia los responsables políticos del hecho.

Entre las organizaciones convocantes estuvieron la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, CeProDH, HIJOS zona oeste, APDH La Matanza, Colectivo Memoria Militante, la CORREPI, la Secretaría de DDHH del SUTEBA La Matanza, el PTS, el Frente Popular Darío Santillán e IS.

 

Pablo Pimentel, Presidente de la APDH La Matanza expresó: “Tenemos que poner placa en todos lados y sentarnos a hablar con todos los concejos deliberante e intendentes, y dejarlos en evidencia si no se pronuncian”, indicó y continuó: “Quien no se pronuncia por el esclarecimiento de la autoría ideológica de esto, es porque están de acuerdo con la represión y sería un accionar que va en contra de la defensa de los derechos humanos”.
“No sólo repudiamos la impunidad de los genocidas, sino también la de hoy: la de Luciano Arruga, de la Mariano Ferreyra, la de Maxi y Darío. También las causas armadas, que venimos denunciando desde la Coordinadora Antirepresiva del Oeste, y que venimos laburando desde H.I.J.O.S., porque somos un órgano independiente del Estado, porque el que viola a los derechos humanos es el estado, en la democracia capitalista”, indicó Pablo de H.I.J.O.S. Zona Oeste.

Pablo Pimentel, Presidente de la APDH La Matanza expresó: “Tenemos que poner placa en todos lados y sentarnos a hablar con todos los concejos deliberante e intendentes, y dejarlos en evidencia si no se pronuncian”, indicó y continuó: “Quien no se pronuncia por el esclarecimiento de la autoría ideológica de esto, es porque está de acuerdo con la represión y sería un accionar que va en contra de la defensa de los derechos humanos”.

“No sólo repudiamos la impunidad de los genocidas, sino también la de hoy: la de Luciano Arruga, de la Mariano Ferreyra, la de Maxi y Darío. También las causas armadas, que venimos denunciando desde la Coordinadora Antirepresiva del Oeste, y que venimos laburando desde H.I.J.O.S., porque somos un órgano independiente del Estado, porque el que viola a los derechos humanos es el estado, en la democracia capitalista”, indicó por su parte Pablo de H.I.J.O.S. Zona Oeste.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota