Di Tullio calificó como “muy grave”
ESCÁNDALO CORTESANO

Di Tullio calificó como "muy grave" la crisis en la Corte desatada por Lorenzetti y Fayt

La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y vecina de Castelar, Juliana Di Tullio, aseguró que la situación que se vive con el máximo tribunal “es muy grave” y lamentó: “Esto sería un escándalo en cualquier parte del mundo".

Di Tullio calificó como

Redacción El diario // Miercoles 06 de mayo de 2015 | 13:55

Que dos miembros de la Corte, sin firma, digan que está confirmadísima la re re reelección de Lorenzetti, también negando la existencia de Fayt, es de una gravedad institucional enorme

 

La diputada nacional y Jefa de bloque del FPV, Juliana Di Tullio, aseguró que la situación que se vive con el máximo tribunal de justicia “es muy grave” y afirmó que “esto sería un escándalo en cualquier parte del mundo".
"Que un juez de la Corte diga que va a renunciar y que van a quedar dos miembros en la Corte, porque ni siquiera Lorenzetti incluye a Fayt” y que a su vez ayer “dos miembros de la Corte, sin firma, digan que está confirmadísima la re re reelección de Lorenzetti, también negando la existencia de Fayt,  es de una gravedad institucional enorme”, aseguró a Radio La Red la Jefa de bloque del FPV, Juliana Di Tullio.
Respecto de la situación de Carlos Fayt, la diputada aclaró que si bien el magistrado es un “excelente juez y profesional” por su “avanzada edad” y teniendo en cuenta que “hace ya mucho tiempo no está acudiendo a la Corte”, es necesario no realizar un juicio político “pero si tomar medidas previas”.
En este sentido, explicó: “Hay que ver desde los mecanismos que tiene la Comisión de Juicio Político cuales son las herramientas para poder ver si su estado de salud es apto o  no y  si tiene idoneidad para ejercer ese cargo porque tiene el peso del mandato de la Constitución”, aunque resaltó que “No es intención del bloque del Frente Para la Victoria el iniciar un pedido de juicio político”.
A su vez, Di Tullio expresó su  “preocupación” por el funcionamiento de la Corte que hoy “no está completa, ya que cuenta con cuatro miembros cuando la ley marca que debe tener cinco miembros”.
Asimismo, indicó que “Hay cosas que llaman la atención, en esta cuestionada re re reelección anticipada de tanto tiempo de Lorenzetti en una acordada donde, reconocido por la corte, no estuvo el Dr. Fayt. Es una situación irregular”

"Que un juez de la Corte diga que va a renunciar y que van a quedar dos miembros en la Corte, porque ni siquiera Lorenzetti incluye a Fayt” y que a su vez ayer “dos miembros de la Corte, sin firma, digan que está confirmadísima la re re reelección de Lorenzetti, también negando la existencia de Fayt, es de una gravedad institucional enorme”, aseguró a Radio La Red la Jefa de bloque del FPV, Juliana Di Tullio.

Respecto de la situación de Carlos Fayt, la diputada aclaró que si bien el magistrado es un “excelente juez y profesional” por su “avanzada edad” y teniendo en cuenta que “hace ya mucho tiempo no está acudiendo a la Corte”, es necesario no realizar un juicio político “pero si tomar medidas previas”.

En este sentido, explicó: “Hay que ver desde los mecanismos que tiene la Comisión de Juicio Político cuales son las herramientas para poder ver si su estado de salud es apto o no y si tiene idoneidad para ejercer ese cargo porque tiene el peso del mandato de la Constitución”, aunque resaltó que “No es intención del bloque del Frente Para la Victoria iniciar un pedido de juicio político”.

A su vez, Di Tullio expresó su “preocupación” por el funcionamiento de la Corte que hoy “no está completa, ya que cuenta con cuatro miembros cuando la ley marca que debe tener cinco miembros”.

Asimismo, indicó: “Hay cosas que llaman la atención, en esta cuestionada re re reelección anticipada de tanto tiempo de Lorenzetti en una acordada donde, reconocido por la corte, no estuvo el Dr. Fayt. Es una situación irregular”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota