El diputado nacional del FIT Néstor Pitrola visitó Morón
ACTIVIDAD PROSELITISTA

El diputado nacional del FIT Néstor Pitrola visitó Morón

"Necesitamos que el pueblo de Morón cuente con una bancada del Frente de Izquierda" consideró el dirigente bonaerense durante su recorrida por el distrito.

El diputado nacional del FIT Néstor Pitrola visitó Morón

Redacción El diario // Lunes 20 de abril de 2015 | 11:15

Venimos de una elección en el 2013 donde no ingresamos al Concejo Deliberante por escaso margen; hoy el Partido Obrero de Morón y el Frente de Izquierda, demuestran un crecimiento en organización

 

El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) NÉSTOR PITROLA estuvo en Morón el viernes 17 realizando actividades de campaña y haciéndose presente en la Plaza de la Cultura conversando con vecinos que se acercaban a saludarlo. PITROLA, pre-candidato a Gobernador por la Pcia. De Bs. As., participó luego de una Charla brindada en el local partidario del PARTIDO OBRERO de Moron, el Centro Cultural Cata Guagnini; en la calle Machado 1040 1º piso. Allí, alrededor de 100 vecinos y trabajadores  decidieron apoyar la pre-candidatura de MIGUEL ABRAMZON a Intendente y de JIMENA LETTIERI; a 1º concejal por el distrito.
En la charla; PITROLA manifestó: “ es necesario que el pueblo de Morón cuente con una bancada del Frente de Izquierda que sea vocera de las necesidades de los vecinos, que no cuentan aún con una representación propia que tome las causas populares en sus manos y las lleve como reclamo al Concejo Deliberante Comunal.  En mi recorrida encontré gran cantidad de vecinos que reclamaron porque se les entregaron viviendas del plan PROCREAR en zonas inundables y pierden todas sus pertenencias en cada lluvia; vecinos que denuncian la falta de protección frente a la contaminación creciente en el Parque La Cantábrica,  a quienes les fueron entregadas más terrenos públicos, y mantienen paraísos fiscales con trabajadores que padecen todas las formas posibles de flexibilización y precariedad laboral, haciendo fortunas a costilla de la explotación obrera, exenciones impositivas y escasa inversión en normas de seguridad ambiental. A este cuadro se suman miles de trabajadores municipales con contratos transitorios, y un transporte público desastroso, tanto el ferroviario que se sigue desmantelando como en los 90, como el de colectivos que sigue procesando su vaciamiento como lo demuestran las denuncias de los trabajadores de Ecotrans.  Para todo eso, necesitamos una bancada del Frente de Izquierda que organice la movilización popular por todos estos reclamos.”
A su vez JIMENA LETTIERI dijo: “venimos de una elección en el 2013 donde no ingresamos al Concejo Deliberante por escaso margen; hoy el Partido Obrero de Morón y el Frente de Izquierda, demuestran un crecimiento en organización y un ascenso creciente en la consideración popular. Nuestro ingreso al Concejo será la confirmación de que este proceso se encamina hacia la consolidación de una corriente política de la Izquierda que se constituya en una alternativa de Gobierno para los trabajadores.”

El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Néstor Pitrola estuvo en Morón el viernes 17 realizando actividades de campaña y haciéndose presente en la Plaza de la Cultura conversando con vecinos que se acercaban a saludarlo.

Pitrola, precandidato a Gobernador por la Pcia. De Bs. As., participó luego de una Charla brindada en el local partidario del Partido Obrero de Moron, el Centro Cultural Cata Guagnini; en la calle Machado 1040 1º piso. Allí, alrededor de 100 vecinos y trabajadores  decidieron apoyar la pre-candidatura de Miguel Abramzon a intendente y de Jimena Lettieri; a 1º concejal por el distrito.

En la charla; Pitrola manifestó: “Es necesario que el pueblo de Morón cuente con una bancada del Frente de Izquierda que sea vocera de las necesidades de los vecinos, que no cuentan aún con una representación propia que tome las causas populares en sus manos y las lleve como reclamo al Concejo Deliberante Comunal. En mi recorrida encontré gran cantidad de vecinos que reclamaron porque se les entregaron viviendas del plan PROCREAR en zonas inundables y pierden todas sus pertenencias en cada lluvia; vecinos que denuncian la falta de protección frente a la contaminación creciente en el Parque La Cantábrica, a quienes les fueron entregadas más terrenos públicos, y mantienen paraísos fiscales con trabajadores que padecen todas las formas posibles de flexibilización y precariedad laboral, haciendo fortunas a costilla de la explotación obrera, exenciones impositivas y escasa inversión en normas de seguridad ambiental. A este cuadro se suman miles de trabajadores municipales con contratos transitorios, y un transporte público desastroso, tanto el ferroviario que se sigue desmantelando como en los 90, como el de colectivos que sigue procesando su vaciamiento como lo demuestran las denuncias de los trabajadores de Ecotrans. Para todo eso, necesitamos una bancada del Frente de Izquierda que organice la movilización popular por todos estos reclamos.”


A su vez Lettieri dijo: “Venimos de una elección en el 2013 donde no ingresamos al Concejo Deliberante por escaso margen; hoy el Partido Obrero de Morón y el Frente de Izquierda, demuestran un crecimiento en organización y un ascenso creciente en la consideración popular. Nuestro ingreso al Concejo será la confirmación de que este proceso se encamina hacia la consolidación de una corriente política de la Izquierda que se constituya en una alternativa de Gobierno para los trabajadores.”

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota