La UCR de Morón mostró su disconformidad por el pacto con el PRO
ALIANZA

La UCR de Morón mostró su disconformidad por el pacto con el PRO

Con el escándalo que se suscitó en la convención de la Unión Cívica Radical que selló el acuerdo con el macrismo, los referentes distritales expresaron su desacuerdo. Sin embargo, adelantaron que discutirán con el PRO local.

La UCR de Morón mostró su disconformidad por el pacto con el PRO

Redacción El diario // Miercoles 18 de marzo de 2015 | 17:25

La alianza con Massa o Macri era nuestro limite

 

El concejal de la UCR, Marcelo Joaquim, indicó a través de FM En Tránsito que el resultado de la votación “no es un resultado que nos conforme del todo. Militamos desde hace tiempo para fortalecer el FAUNEN, esa es la herramiento de tranformación que necesita el país”.
En este sentido, consideró que “nos preocupa el vinculo con el PRO. La alianza con Massa o Macri era nuestro limite. El presidente del partido, fundamentando vaya a saber en qué cuestiones, lleva al partido a esta alianza”.
Ayer se conocieron declaraciones del propio Macri que indicaron que a pesar de ir a una interna con la UCR y la Coalición Cívica, no implica que en caso de ser Gobierno, las otras fuerzas ocuparán cargos. “El matrimonio empezó mal”, indicó el concejal.
Joaquim se mostró disconforme con la decisión aliancista y estimó que “un giro de semejante naturaleza amerita mucho mas que una convención maratónica de 12 horas, hay cosas que no terminan de quedar en claro”.
Al momento de argumentar sus reparos para realizar una alianza con el macrismo, explicó que “en ningún momento se habló de programas ni de coincidencias con la fuerza que Macri representa. Hay muchos interrogantes sobre este tema”.
“El presidente del partido (Ernesto Sanz) plantea que fue aprobado por una amplia mayoría y eso es una error”, remarcó el concejal por el importante rechazo que mantuvo la propuesta.
En cuanto a lo local, el representante de la UCR en el Consejo Deliberante se mostró mucho más cauto e indicó que “habrá que ver cómo se instrumenta el acuerdo. Lo mas responsable es sentarse con el PRO en el dsitrito y ver la posibilidad de ver empezar a diagramar políticas que tengan que ver con el desarrollo del municipio de Morón”.
“Después se verá el tema de las condidaturas. Lo que hay que delinear son las políticas municiplaes y ver las coincidencias y las diferencias. Y son cuestiones políticas, no hay cuestiones personales”, afirmó.

Desde las bases propias de la UCR emergen las voces que siguen rechazando la alianza del centenario partido con el PRO a nivel nacional. En este caso, desde lo local se mostraron en desacuerdo con la unión a la derecha del electorado.

El concejal de la UCR, Marcelo Joaquim, indicó a través de FM En Tránsito que el resultado de la votación “no es un resultado que nos conforme del todo. Militamos desde hace tiempo para fortalecer el FAUNEN, esa es la herramiento de tranformación que necesita el país”. En este sentido, consideró que “nos preocupa el vinculo con el PRO. La alianza con Massa o Macri era nuestro limite. El presidente del partido, fundamentando vaya a saber en qué cuestiones, lleva al partido a esta alianza”.

Ayer se conocieron declaraciones del propio Macri que indicaron que a pesar de ir a una interna con la UCR y la Coalición Cívica, no implica que en caso de ser Gobierno, las otras fuerzas ocuparán cargos. “El matrimonio empezó mal”, indicó el concejal. Joaquim se mostró disconforme con la decisión aliancista y advirtió: “Un giro de semejante naturaleza amerita mucho más que una convención maratónica de 12 horas. Hay cosas que no terminan de quedar en claro”.

Al momento de argumentar sus reparos para realizar una alianza con el macrismo, explicó que “en ningún momento se habló de programas ni de coincidencias con la fuerza que Macri representa. Hay muchos interrogantes sobre este tema”.

“El presidente del partido (Ernesto Sanz) plantea que fue aprobado por una amplia mayoría y eso es una error”, remarcó el concejal por el importante rechazo que mantuvo la propuesta.En cuanto a lo local, el representante de la UCR en el Concejo Deliberante moronense se mostró mucho más cauto e indicó que “habrá que ver cómo se instrumenta el acuerdo. Lo mas responsable es sentarse con el PRO en el distrito y ver la posibilidad de empezar a diagramar políticas que tengan que ver con el desarrollo del municipio”.

“Después se verá el tema de las condidaturas. Lo que hay que delinear son las políticas municipales y ver las coincidencias y las diferencias. Y son cuestiones políticas, no hay cuestiones personales”, afirmó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota