Los docentes de escuelas privadas eligen representantes
ELECCIONES EN SADOP

Los docentes de escuelas privadas eligen representantes

El 6 de mayo serán las elecciones del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). David del Río, profesor de Lengua y Literatura, es el delegado de sus compañeros en el Colegio Secundario Madre Teresa de Calcuta y candidato a Secretario General de SADOP en la Delegación Morón.

Los docentes de escuelas privadas eligen representantes

Redacción El diario // Lunes 04 de mayo de 2015 | 10:37

- Sos docente, delegado ¿cuál fue la causa de tu decisión de formar parte de la lista Azul y Blanco en las elecciones del 6 de mayo?

- Desde mi participación en SADOP Morón como delegado de mis compañeros comprobé la necesidad de cambios en la institución. No se propiciaban los debates, información, crecimiento de los delegados y los cuadros según mi concepción del rol del sindicalismo en la sociedad. Conocí compañeros históricos del SADOP con los cuales compartíamos la misma mirada. Me invitaron a una participación activa, protagónica, y acepté.

- Históricamente SADOP Provincia fue a internas con una sola lista. ¿Por qué ahora hay dos?

- Estamos proponiendo dos proyectos sindicales diferentes, por eso la existencia de dos listas y opciones diferentes en la provincia de Buenos Aires para que los docentes de gestión privada puedan elegir. La conducción actual en la Provincia ya lleva 18 años y en Morón desde hace más de 10 años. Esto es un indicativo de la ausencia de democratización interna. A lo que aspiramos los integrantes de la lista azul y blanco es a la participación, la inclusión, el crecimiento real en afiliación, en delegados, mayor presencia en la sociedad como institución.

El sindicato es de los trabajadores de la docencia privada. Sus representantes tienen la obligación moral e ideológica de representarlos en todos los espacios que ellos necesiten para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

- Si pensamos en un proyecto de país cada vez más justo, el protagonismo de los trabajadores de la educación y de los trabajadores en su conjunto es fundamental para la construcción de un futuro digno para todos. Este es un pilar fundamental para la Lista Azul y Blanco. Es nuestro sueño, compartido por muchos.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota