Veteranos de Morón rechazaron el fallo de la Corte Suprema
MALVINAS

Veteranos de Morón rechazaron el fallo de la Corte Suprema

Días atrás el máximo tribunal del país emitió un polémico fallo que clausura la posibilidad de juzgar las torturas cometidas por los oficiales a los soldados conscriptos durante el conflicto armado. El Centro de Veteranos de Morón expresó su repudio a la decisión judicial.

Veteranos de Morón rechazaron el fallo de la Corte Suprema

Redacción El diario // Miercoles 04 de marzo de 2015 | 15:45

Uno de los referentes del Centro de Veteranos de Morón, Jorge Martinoli, se mostró preocupado por la decisión del máximo tribunal y lamentó el falló. “Se esperaba que una vez por todas, después de 32 años, se pueda juzgar a quién se comportó mal en Malvinas. Para partir de ahí y saber quién es quién”, afirmó.

En diálogo con FM En Tránsito, Martinoli aseguró que “causa dolor que hayan desestimado las denuncias. Yo lo viví, no me lo contó nadie”, en referencia a las situaciones de torturas que tuvo que afrontar durante la Guerra, en 1982.

El veterano relató su experiencia en las Islas: “Hice la denuncia de esos abusos que hubo, tuve una lesión que me tuvieron que amputar una parte del pie por el maltrato que sufrimos ahí”. Y agregó que “tengo compañeros que han sido estaqueados, que por robar una lata de comida, pasando hambre, fueron castigados”.

En este sentido, afirmó que “las torturas sí pasaron, estaría bien que sean investigadas y juzgadas. Y que se aclare que no son héroes de la patria” los que realizaron ese tipo de acciones.

Ahora los veteranos que iniciaron la denuncia pueden recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se pueda abrir una posibilidad para que se revise el fallo.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota