Empleados de la Clínica Modelo del Oeste reclaman por salarios adeudados
MEDICINA PRIVADA

Empleados de la Clínica Modelo del Oeste reclaman por salarios adeudados

El jueves 26 una delegación de trabajadores de la Clínica Modelo del Oeste de Haedo en lucha desde hace meses por sus salarios y una solución a su situación laboral se reunió con el diputado bonaerense por el Frente de Izquierda Christian Castillo.

Redacción El diario // Viernes 27 de febrero de 2015 | 18:44

La empresa incurre frecuentemente en distintas formas de fraude para mantenerse funcionando

 

En la tarde del jueves 26 de febrero, el diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, recibió a una delegación de los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Modelo del Oeste, ubicado en la localidad de Haedo, partido de Morón, que vienen hace meses luchando por salarios adeudados y una solución a su situación laboral.
La reunión fue luego de que en la primera sesión del año en la Legislatura provincial se aprobara, a instancias de una propuesta desde la banca del FIT, una declaración que cuestiona las irregularidades en los pagos de salarios adeudados por parte del directorio de la Clínica y los despidos y suspensiones. Los trabajadores plantearon que la empresa incurre frecuentemente en distintas formas de fraude para mantenerse funcionando bajo distintos nombres y el cambio constante de dueños que en realidad sirven como testaferros, y contratando y recontratando al personal para no pagar mayores salarios y las cargas sociales. Denunciaron que desde PAMI -de quien tienen la cápita de los jubilados de San Justo y Morón- y el Ministerio de Salud provincial no se realizan las inspecciones y controles necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de la clínica para pacientes y trabajadores de la salud.
Desde la banca del Frente de Izquierda el diputado se comprometió a acompañar las medidas de lucha de los trabajadores y se aportaron $5.000 a su fondo de lucha para los más de cien familias que se encuentran sin poder cobrar su sueldo.


La reunión fue luego de que en la primera sesión del año en la Legislatura provincial se aprobara una declaración que cuestiona las irregularidades en los pagos de salarios adeudados por parte del directorio de esa clínica privada y los despidos y suspensiones.

Los trabajadores plantearon que la empresa "incurre frecuentemente en distintas formas de fraude para mantenerse funcionando y el cambio constante de dueños que en realidad sirven como testaferros, contratando y recontratando al personal para no pagar mayores salarios y las cargas sociales".

Como colofón del diálogo el diputado del FIT aportó 5.000 pesos al fondo de lucha de los trabajadores y las más de cien familias que se encuentran sin percibir ingresos.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota