Vuelve el Ciiti a la UAI
XVII CONGRESO INTERNACIONAL EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Vuelve el Ciiti a la UAI

El Ciiti un espacio clásico de reflexión sobre la tecnología y su peso en la revolución cultural e industrial.

Vuelve el Ciiti a la UAI

Redaccion // Martes 20 de agosto de 2019 | 16:10

 

SEXOLOGÍA HERRAMIENTAS PARA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Desde el 7 de septiembre al 30 de noviembre, en la sede de Berazategui de la Universidad Abierta Interamericana, se realizará el curso de Sexología Herramientas para diagnóstico y tratamiento.
La Sexología es una disciplina humanística y científica que aborda los problemas relacionados con el sexo y la sexualidad desde la dimensión bio-psico-social y cultural, tanto en sus aspectos normales, disfuncionales y patológicos, integrando aportes de diversas disciplinas, brindando un abordaje interdisciplinario. Dada la complejidad de la problemática relacionada con el sexo y la sexualidad, es que consideramos necesaria la formación de los profesionales de la salud en este campo.
Se trabajaran los mitos en sexualidad, ley de educación sexual, sexualidad e historia, sexología y sus campos de aplicación, identidad de género y sus variaciones, parafilias clasificación teoría de Money, disfunciones sexuales masculinas: disfunción eréctil y eyaculación precoz, diagnóstico y terapéutica. Disfunciones sexuales femeninas: deseo sexual hipoactivo, anorgasmia y dispareunia y vaginismo, diagnóstico y terapéutica. Además habrá una entrevista sexológica sobre asertividad sexual, el uso de la pornografía y el trabajo con fantasías.
Se espera que al finalizar el curso los participantes logren:
Adquieran una visión integral de la sexualidad humana.
Consigan los conocimientos teóricos para la evaluación de la respuesta sexual humana.
Sepan los conocimientos teóricos para diagnosticar las distintas disfunciones sexuales.
Obtengan un amplio repertorio para el tratamiento de las disfunciones sexuales.
Adquieran una visión comprensiva de la problemática de la sexualidad humana.
Conozcan las variantes psico-sexuales del hombre y la mujer.
Consoliden los conceptos teóricos a través de la presentación de casos clínicos y su discusión con expertos.
Se realizará una conceptualización teórica sobre la sexualidad humana con la presentación de casos clínicos para el entrenamiento y estimulación de esta capacidad necesaria para nuestros estudiantes.
Sandra Lopez, Marcelo Passini y Federico Rinaldi serán los encargados de las exposiciones. Para más información, enviá un mail a uai.extension@uai.edu.ar

El XVII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI), organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), abrirá sus puertas en el 2019 el jueves 26 de septiembre en el Palais Rouge (Jerónimo Salguero 1443), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su segundo capítulo del año será el jueves 7 de noviembre en la ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la UAI (Av. Carlos Pellegrini 1618).

El CIITI es un evento anual que se realiza desde el año 2003, que se transformó en un espacio clásico para difundir y reflexionar sobre la importancia de la innovación tecnológica informática como factor de competitividad. Es un congreso con identidad y dinámica, que fue declarado de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia, por la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros.

El eje conductor del mismo será en esta oportunidad: “Inteligencia Computacional y Computación Cognitiva, Ejes de la Revolución de la Automatización”, tal como se lo tituló en este 2019. Allí se tratará el rol protagónico en el cambio de paradigma, acelerando la transformación de los procesos de una era analógica tradicional a una digital vertiginosa llamada revolución cultural e industrial 4.0. Esta transformación jerarquiza a la Internet Quántica, Internet de las Cosas, Big Data y Machine Learning como recursos esenciales para la construcción de una sociedad moderna.

Habrá disertaciones de especialistas, workshops, certamen de trabajos de estudiantes, galerías de trabajos de investigación y diversos stands para conocer, entre otras modalidades de interacción propuestas. Las temáticas serán abordadas desde seis bloques: Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Emprendedorismo y Management en empresas de Tecnología Informática; Robótica Aplicada; Social Dynamics; Arquitecturas y Desarrollos Tecnológicos Innovadores; y Cibercultura.

Algunos de los objetivos planteados desde la organización son fomentar el círculo virtuoso de la articulación entre el Gobierno, las Empresas, las Universidades y los Centros de Investigación y Desarrollo nacionales e internacionales. También se propone generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana, así como promover la formación científica de los jóvenes y fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica.

La misión del CIITI es acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática y compartir el concepto de la Tecnología de la Información como fenómeno cultural del hombre. La UAI tiene un importante rol que desempeñar en este nuevo espacio digital, multicultural y plurilingüístico llamado “Cibercultura”, y de esta manera se contribuye a la formación de capital intelectual capaz de comprender los procesos de la nueva sociedad, desde un enfoque genuinamente interdisciplinario.

Las nuevas tecnologías ofrecen al presente y futuro de la Argentina y a la región, un sinfín de posibilidades, por el hecho de atravesar todos los sectores, políticos, económicos y sociales, siendo su “desarrollo estratégico” un pilar fundamental para crecimiento equitativo y sustentable.

“Para nosotros es un placer hacer este Congreso y nos sentimos obligados a aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida. Consideramos que con este tipo de evento podemos dar un cierre al año de labor de nuestra Universidad, nuestra Facultad, y por supuesto a nivel nacional e internacional hacer una recapitulación de aquello que se ha distinguido y que hoy es innovación, mañana novedad y pasado ya es un producto comerciable o de uso común”, anticipó el Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI.

+ Para inscripciones y más información https://www.uai.edu.ar/ciiti/

+ Agenda del 26/09/2019 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) https://www.uai.edu.ar/ciiti/2019/buenos-aires/agenda/default.asp

+ Agenda del 07/11/2019 (Rosario) https://www.uai.edu.ar/ciiti/2019/rosario/agenda/default.asp

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota