¿Qué es Mueve Morón?
SUPLEMENTO ESPECIAL "MUEVE"

¿Qué es Mueve Morón?

Es un evento Comunicacional, Político y Cultural que por primera vez se realiza en la Argentina. El Microestadio Municipal Gorki Grana se transformará en un canal de TV y un diario popular, por el cual pasarán representantes de las principales redes sociales del planeta y las experiencias mediáticas más importantes en el campo de la elaboración de contenidos propios, del país y el mundo.

¿Qué es Mueve Morón?

Por Redacción El diario // Viernes 21 de agosto de 2015 | 07:15

 

SUPLEMENTO MUEVE MORON
¿Qué es Mueve Morón?
Es un evento Comunicacional, Político y Cultural que por primera vez se realiza en la Argentina.
El Microestadio Municipal Gorki Grana se transformará en un canal de TV y un diario popular, por el cual pasarán representantes de las principales redes sociales del planeta y las experiencias mediáticas más importantes en el campo de la elaboración de contenidos propios, del país y el mundo.
MUEVE MORÓN será un espacio donde se debatirá: ¿Hacia dónde van los nuevos soportes tecnológicos? ¿Cuál es la mejor manera de utilizarlos? ¿Qué cultura de la comunicación tendrán las nuevas generaciones? ¿Cómo hacer que un mensaje o una Idea local se globalice? ¿Qué rol cumplen las redes sociales y cómo es su funcionamiento?
MUEVE MORÓN es saber cómo nació TeleSur, el programa de PODEMOS "La Tuerka", #NiUnaMenos, Facebook, Google, Conectar Igualdad, Youtube, las radios y tv cooperativas, los medios comunitarios y las nuevas "fábricas" de contenidos desde los espacios públicos.
MUEVE MORÓN es el conocimiento de cómo actúan los medios de comunicación en nuestras vidas, en la economía de los gobiernos, en la construcción de mentiras virtuales o cómo pueden ser correctamente utilizados en la elaboración de una comunicación popular, masiva, local y de alta calidad estética.
MUEVE MORÓN es miles de personas participando en vivo o a través de un enorme Red Local y Global proponiendo, innovando, revolucionando con sus opiniones e ideas en vivo, desde sus lugares de trabajo, estudio o la cocina de su casa.
www.mueve.com.ar
En Mueve Morón
Google expone sobre el futuro del principal buscador del planeta
Tomás Odell de Google Argentina participará del evento Mueve Morón. Él es licenciado en Comunicación (cursando Maestría en Telecomunicaciones). Trabaja en Google Argentina hace más 3 años con anunciantes de Google AdWords, editores de Google AdSense y desarrolladores de Google AdMob.
Mueve en el Gorki Grana
En el predio donde se desarrolla Mueve Morón, se encuentran el Polideportivo Municipal Gorki Grana y la Casa de la Memoria y la Vida que fue inaugurada por el ex intendente de Morón Martín Sabbatella en julio del 2000.
Este fue el primer espacio latinoamericano recuperado para el ejercicio de la memoria colectiva emplazado en el mismo lugar donde funcionó durante la última dictadura militar el centro clandestino de detención conocido como Mansión Seré.
En 2013, luego de un trabajo de años de recuperación arqueológica y antropológica que llevaron adelante equipos del Municipio de Morón, se inauguró el Espacio Mansión Seré. Es un Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente donde se pueden ver los cimientos de la vieja casona y se puede hacer un recorrido histórico.
En ese lugar que fue escenario de muerte y de tortura hoy hay vida. Acá se realizan distintas actividades culturales y recreativas, recitales, charlas, muestras y exposiciones vinculadas a los derechos humanos que convocan a la comunidad, a organismos, instituciones, intelectuales y personalidades de la cultura.
INNOVÁ – COMUNICÁ – REVOLUCIONÁ
El evento comunicacional, político y cultural de un medio local en el marco de una sociedad globalizada y el más importante de los últimos tiempos en Argentina.
Pensar global, actuar local e intervenir, así, en la aldea global. Una experiencia multimedia inédita, para pensar, debatir, participar y analizar cómo construir comunicación propia con el uso de todos los nuevos soportes tecnológicos.
Interacción online con todo el mundo.
#NiUnaMenos en Mueve Morón
#NiUnaMenos estará presente en este evento comunicacional y cultural en Morón.
La periodista Ingrid Beck, una de las promotoras del fenómeno #NiUnaMenos, que movilizó a miles de personas en toda la Argentina y que tuvo su réplica en distintos países del mundo, contará cómo las herramientas sociales (Twitter y Facebook) resultaron esenciales para el crecimiento exponencial de la idea de juntarse, marchar y pedir por más leyes contra la violencia machista.
Arsat-1:
MUEVE la Tecnología Argentina
El Arsat-1, con una potencia de 3.400 watts, fue desarrollado a lo largo de siete años y fabricado en la ciudad de San Carlos de Bariloche por las estatales Invap y la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), Emmanuel Jaffrot, uno de los grandes partícipes del proyecto estará presente en MUEVE MORÓN.
Unos 400 especialistas participaron de la construcción del satélite geoestacionario que orbitará dando una vuelta completa en 24 horas, el mismo tiempo en que la Tierra da una vuelta completa sobre sí misma. Este primer satélite -hay otro en construcción-, con una vida útil estimada de 15 años, tendrá enfocada su máxima potencia sobre Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
El Arsat -1  provee servicios de telefonía celular, televisión digital, internet y transmisión de datos a zonas aisladas o con baja señal.
La Tuerka:
la experiencia comunicacional de Podemos España
El programa español "La Tuerka", producido por Producciones CMI, emitido por Público TV a través de Internet estará presente en Mueve Morón.
Noelia Vera, su conductora, será la responsable de contar cómo nació y creció éste fenómeno comunicacional y social que nació al calor del apagón informativo español y que gracias al compromiso militante del colectivo que lo realiza, logró llegar a millones sólo a través de la Red Youtube.
TELESUR
dirá presente en Mueve Morón
La principal experiencia comunicacional Latinoamericana, a punto de cumplir 10 años de vida, formará parte del debate sobre el futuro de la comunicación propia, al tiempo que transmitirá en vivo el evento.
A través del colega y compañero, Edgardo Esteban, corresponsal de Telesur en la Argentina, quien será el responsable de analizar la experiencia comunicacional de Telesur ártifice fundamental en su 10 años de vida en la lucha contra las grandes transnacionales de la información.
Raúl Dellatorre:
la presencia de un experto
El periodista Raúl Dellatorre, especialista en economía y asuntos internacionales, participará de Mueve Morón.
Dellatorre entrevistará al ministro de Economía Axel Kicillof y analizará la participación de la derecha mediática en el intento de derrocamiento del gobierno de Dilma Rousseff en Brasil.
Cómo usar PERISCOPE
1) Enlazá tu cuenta de Twitter
Periscope es un servicio que requiere una cuenta de Twitter. Si ya tenés tu cuenta, simplemente tocá en iniciar sesión.
2) Iniciá tu primera transmisión
A continuación verás la pantalla de inicio de Periscope. Hacé click en el botón rojo que aparece  abajo a la derecha.
3) Definí los detalles de tu Periscope
¡Ya estás listo para empezar! Ahora sigue definir los detalles de tu transmisión, cómo incluir datos de localización, los ajustes del chat. Y recordá seleccionar el ícono de Twitter para enviar un mensaje que indique que estás transmitiendo en vivo y el título de tu transmisión.
EL PRESTIGIOSO JURISTA
INTERNACIONAL EN MUEVE
Baltasar Garzón: una voz necesaria en el mundo
El mundialmente reconocido jurista español Baltasar Garzón participará de Mueve Morón. Garzón investigó en España los crímenes contra la humanidad y el terrorismo de Estado cometidos en la época del franquismo, lo que valió el reconocimiento internacional por su compromiso con los derechos humanos pero la furia de la derecha política y mediática de la península ibérica.
En la esfera internacional, llevó adelante la causa contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet así como procedimientos en relación al juzgamiento de los crímenes cometidos por la dictadura cívico-militar en Argentina, lo que incrementó su prestigio internacional por su compromiso con los derechos humanos.
Se ha desempeñado como asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya y asumió la defensa jurídica del fundador de Wikileaks, Julian Assange.
En noviembre de 2012 recibió de manos de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, su documento de identidad de residente extranjero en nuestro país, donde actualmente continúa desarrollando su actividad
De Morón a todo el país
1000 señales de TV transmitirán Mueve Morón a todo el país. Cooperativas de cable, Cables Pymes, la Televisión Digital Abierta (TDA) y la Televisión Pública, serán las encargadas de llevar a todo el país la experiencia comunicacional más importante de la Argentina. El 21 de agosto, Mueve Morón. Desde la Ex Mansión Seré, a todo el país. De Morón al mundo.

(Click sobre la imagen para descargar versión en PDF).

MUEVE MORÓN será un espacio donde se debatirá:

¿Hacia dónde van los nuevos soportes tecnológicos?

¿Cuál es la mejor manera de utilizarlos?

¿Qué cultura de la comunicación tendrán las nuevas generaciones?

¿Cómo hacer que un mensaje o una Idea local se globalice?

¿Qué rol cumplen las redes sociales y cómo es su funcionamiento?

MUEVE MORÓN es saber cómo nació TeleSur, el programa de PODEMOS "La Tuerka", #NiUnaMenos, Facebook, Google, Conectar Igualdad, Youtube, las radios y tv cooperativas, los medios comunitarios y las nuevas "fábricas" de contenidos desde los espacios públicos.

MUEVE MORÓN es el conocimiento de cómo actúan los medios de comunicación en nuestras vidas, en la economía de los gobiernos, en la construcción de mentiras virtuales o cómo pueden ser correctamente utilizados en la elaboración de una comunicación popular, masiva, local y de alta calidad estética.

MUEVE MORÓN es miles de personas participando en vivo o a través de un enorme Red Local y Global proponiendo, innovando, revolucionando con sus opiniones e ideas en vivo, desde sus lugares de trabajo, estudio o la cocina de su casa.www.mueve.com.ar

En Mueve Morón
Google expone sobre el futuro del principal buscador del planeta. Tomás Odell de Google Argentina participará del evento Mueve Morón. Él es licenciado en Comunicación (cursando Maestría en Telecomunicaciones). Trabaja en Google Argentina hace más 3 años con anunciantes de Google AdWords, editores de Google AdSense y desarrolladores de Google AdMob.


Mueve en el Gorki Grana

En el predio donde se desarrolla Mueve Morón, se encuentran el Polideportivo Municipal Gorki Grana y la Casa de la Memoria y la Vida que fue inaugurada por el ex intendente de Morón Martín Sabbatella en julio del 2000.Este fue el primer espacio latinoamericano recuperado para el ejercicio de la memoria colectiva emplazado en el mismo lugar donde funcionó durante la última dictadura militar el centro clandestino de detención conocido como Mansión Seré.En 2013, luego de un trabajo de años de recuperación arqueológica y antropológica que llevaron adelante equipos del Municipio de Morón, se inauguró el Espacio Mansión Seré. Es un Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente donde se pueden ver los cimientos de la vieja casona y se puede hacer un recorrido histórico. En ese lugar que fue escenario de muerte y de tortura hoy hay vida. Acá se realizan distintas actividades culturales y recreativas, recitales, charlas, muestras y exposiciones vinculadas a los derechos humanos que convocan a la comunidad, a organismos, instituciones, intelectuales y personalidades de la cultura.

INNOVÁ – COMUNICÁ – REVOLUCIONÁ
El evento comunicacional, político y cultural de un medio local en el marco de una sociedad globalizada y el más importante de los últimos tiempos en Argentina. 
Pensar global, actuar local e intervenir, así, en la aldea global. Una experiencia multimedia inédita, para pensar, debatir, participar y analizar cómo construir comunicación propia con el uso de todos los nuevos soportes tecnológicos. Interacción online con todo el mundo.
#NiUnaMenos en Mueve Morón
#NiUnaMenos estará presente en este evento comunicacional y cultural en Morón.  La periodista Ingrid Beck, una de las promotoras del fenómeno #NiUnaMenos, que movilizó a miles de personas en toda la Argentina y que tuvo su réplica en distintos países del mundo, contará cómo las herramientas sociales (Twitter y Facebook) resultaron esenciales para el crecimiento exponencial de la idea de juntarse, marchar y pedir por más leyes contra la violencia machista. 

Arsat-1: MUEVE la Tecnología Argentina
El Arsat-1, con una potencia de 3.400 watts, fue desarrollado a lo largo de siete años y fabricado en la ciudad de San Carlos de Bariloche por las estatales Invap y la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), Emmanuel Jaffrot, uno de los grandes partícipes del proyecto estará presente en MUEVE MORÓN.Unos 400 especialistas participaron de la construcción del satélite geoestacionario que orbitará dando una vuelta completa en 24 horas, el mismo tiempo en que la Tierra da una vuelta completa sobre sí misma. Este primer satélite -hay otro en construcción-, con una vida útil estimada de 15 años, tendrá enfocada su máxima potencia sobre Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.El Arsat -1  provee servicios de telefonía celular, televisión digital, internet y transmisión de datos a zonas aisladas o con baja señal.

La Tuerka: la experiencia comunicacional de Podemos España
El programa español "La Tuerka", producido por Producciones CMI, emitido por Público TV a través de Internet estará presente en Mueve Morón.Noelia Vera, su conductora, será la responsable de contar cómo nació y creció éste fenómeno comunicacional y social que nació al calor del apagón informativo español y que gracias al compromiso militante del colectivo que lo realiza, logró llegar a millones sólo a través de la Red Youtube.  

TELESUR dirá presente en Mueve Morón
La principal experiencia comunicacional Latinoamericana, a punto de cumplir 10 años de vida, formará parte del debate sobre el futuro de la comunicación propia, al tiempo que transmitirá en vivo el evento.A través del colega y compañero, Edgardo Esteban, corresponsal de Telesur en la Argentina, quien será el responsable de analizar la experiencia comunicacional de Telesur ártifice fundamental en su 10 años de vida en la lucha contra las grandes transnacionales de la información.

Raúl Dellatorre: la presencia de un experto
El periodista Raúl Dellatorre, especialista en economía y asuntos internacionales, participará de Mueve Morón.Dellatorre entrevistará al ministro de Economía Axel Kicillof y analizará la participación de la derecha mediática en el intento de derrocamiento del gobierno de Dilma Rousseff en Brasil.
Cómo usar PERISCOPE
1) Enlazá tu cuenta de TwitterPeriscope es un servicio que requiere una cuenta de Twitter. Si ya tenés tu cuenta, simplemente tocá en iniciar sesión.2) Iniciá tu primera transmisiónA continuación verás la pantalla de inicio de Periscope. Hacé click en el botón rojo que aparece  abajo a la derecha.3) Definí los detalles de tu Periscope¡Ya estás listo para empezar! Ahora sigue definir los detalles de tu transmisión, cómo incluir datos de localización, los ajustes del chat. Y recordá seleccionar el ícono de Twitter para enviar un mensaje que indique que estás transmitiendo en vivo y el título de tu transmisión.


EL PRESTIGIOSO JURISTA INTERNACIONAL EN MUEVE

Baltasar Garzón: una voz necesaria en el mundo
El mundialmente reconocido jurista español Baltasar Garzón participará de Mueve Morón. Garzón investigó en España los crímenes contra la humanidad y el terrorismo de Estado cometidos en la época del franquismo, lo que valió el reconocimiento internacional por su compromiso con los derechos humanos pero la furia de la derecha política y mediática de la península ibérica.En la esfera internacional, llevó adelante la causa contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet así como procedimientos en relación al juzgamiento de los crímenes cometidos por la dictadura cívico-militar en Argentina, lo que incrementó su prestigio internacional por su compromiso con los derechos humanos.Se ha desempeñado como asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya y asumió la defensa jurídica del fundador de Wikileaks, Julian Assange.En noviembre de 2012 recibió de manos de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, su documento de identidad de residente extranjero en nuestro país, donde actualmente continúa desarrollando su actividad

De Morón a todo el país
1000 señales de TV transmitirán Mueve Morón a todo el país. Cooperativas de cable, Cables Pymes, la Televisión Digital Abierta (TDA) y la Televisión Pública, serán las encargadas de llevar a todo el país la experiencia comunicacional más importante de la Argentina. El 21 de agosto, Mueve Morón. Desde la Ex Mansión Seré, a todo el país. De Morón al mundo.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Documento