La UNLaM funcionará como evaluadora de riesgo
La UNLaM funcionará

La UNLaM funcionará como evaluadora de riesgo

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se encuentra trabajando junto a otras Casas de Altos Estudios públicas para actuar como calificadora de riesgo de créditos.

La UNLaM funcionará como evaluadora de riesgo

Jueves 04 de julio de 2013 | 12:53

La iniciativa se compartió en una reciente conferencia que se organizó con la participación del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, y el decano del Departamento de Ciencias Económicas, Alberto Longo.

“Vamos a cumplir este rol desde una perspectiva objetiva, sin ningún tipo de interés adicional como pueden tener algunos estudios o consultoras privadas. Desde La Matanza, sabemos con qué criterio nacional encaramos nuestro trabajo”, aseveró Longo.

La referencia del decano apunta a la sospechas que pesan sobre el desempeño de las tres evaluadoras (Moody’s, Fitch y Stándar & Poor’s) que manejan el 95 por ciento del mercado mundial y que han otorgado calificaciones altas a empresas que, al poco tiempo, se declararon insolventes.

El titular de la CNV, por su parte, aseguró que la incorporación de “los nuevos actores forma parte de una amplia transformación financiera que se está aplicando en Argentina” desde la aprobación de la Ley de reforma del mercado de capitales en noviembre del año pasado.

Las universidades “dejarán atrás la visión distorsionada por un conjunto de intereses que existe en el entramado de negocios que, muchas veces, hay entre los evaluados y las calificadoras”, expresó Vanoli ante docentes y alumnos que se acercaron a oír su exposición.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota