El Atlético jugará el primer torneo de “Fútbol Playa”
el último campeón

El Atlético jugará el primer torneo de "Fútbol Playa" organizado por AFA

La Asociación de Fútbol Argentino realizó el sorteo del primer torneo oficial y el verde será parte de este evento histórico. Agustín Dallera, con más de 300 partidos en el futbol de primera división (césped), no solo es referente del león sino también de esta actividad a nivel nacional (con pasado en la selección) y sueña con que Ituzaingó sea el primer campeón en A.F.A.

El Atlético jugará el primer torneo de

Juan Ángel Miguel // Sábado 09 de febrero de 2019 | 09:59

Después de varios años de desarrollo de la disciplina se viene el primer torneo oficial organizado por la A.F.A.

¿se entiende como proceso de maduración? ¿Cómo lo encuentra al fútbol playa nacional?

“En cierto punto es importante que la A.F.A. organice por primera vez un torneo oficial de fútbol playa, ya que es una disciplina que lleva más de 15 años desarrollándose en la Argentina y nunca tuvo una competencia oficial. Igualmente en el País hace más de dos años que se desarrolla la Liga Argentina de fútbol playa que cuenta con más de 20 clubes y en la cual Ituzaingó participa desde el comienzo. La idea de participar de la Liga de A.F.A. Fue del club y en especial de Martín Paratcha (dirigente), sin el trabajo de ellos no hubiésemos podido participar”.

¿Cómo se conformó el equipo de Ituzaingó?

“Ituzaingó se conformó cuando se creó la Liga Argentina hace más de dos años. Por el equipo pasaron jugadores del club como Emanuel Mantovani, el “wity” Oscar Ibáñez y amigos míos como Germán Perolo y Pablo Ragone, que son gente que está relacionada directamente con el club y que siempre me dieron una mano en esta pasión mía que es el fútbol playa”.

¿Cómo llega el equipo y cuáles son los objetivos?

“El equipo llega muy confiado, ya que al actual plantel (es el último campeón de la Liga) sumamos varios jugadores de otros equipos de la Liga. Nuestro objetivo es pelear el torneo, aunque no va a ser una tarea fácil ya que hay varios clubes con jugadores de la selección Argentina”.

¿Dónde se desarrollará el torneo?

”En el balneario “la florida” de Rosario y en la cancha de Unión Provincial de Lobos, esas serán las dos únicas sedes”.

¿Cómo puede hacer la gente que esté interesada en sumarse al equipo?

“Hace un tiempo que estoy con ganas de sumar chicos que hayan jugado en el club, pero se me hace difícil ya que la Liga Argentina se desarrolla en Escobar, igualmente junto a Gustavo Casado estamos terminando de armar un proyecto para construir una cancha en el nuevo predio del club, y ahí si invitar a todos los que quieran conocer este hermoso deporte”.

El torneo comenzará el domingo 17 de febrero y este es el fixture para el verde:

1 - Racing Club (v)

2 - Huracán (L)

3 - Acassuso (v)

4 - Rosario Central (L

5 - Argentino de Rosario (v)

6 - Buenos Aires City (L)

7 - Unión deportiva Provincial de Empalme Lobos (v)

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota