Un buen comienzo para el Gallo
PRIMER ÉXITO

Un buen comienzo para el Gallo

Deportivo Morón comenzó el año con un triunfo. Le ganó a  Brown de Adrogué (1-0), de visitante. El único gol lo convirtió Rodrigo Díaz, de penal, en el segundo tiempo.

Un buen comienzo para el Gallo

Por Charly Artesi // Domingo 04 de febrero de 2018 | 20:03

Para Deportivo Morón no fue sólo un triunfo en el reinicio del campeonato, fue una victoria importante por donde se la mire y con un puñado de logros. Como para empezar el año con el pie derecho e ilusionarse con más.

Se trata del primer triunfo de visitante en el campeonato, tras cinco empates y una derrota. Con ésta victoria Dep. Morón (18 puntos) abandonó los puestos de descenso por primera vez en el torneo. Así se ubicó en el séptimo lugar de la tabla, ingresando en los puestos del Reducido, también por primera vez.  Además, obtuvo un logro más importante todavía: Dep. Morón se clasificó a la Copa Argentina edición 2018. Y como si todo esto no alcanzara para tener un buen comienzo, al vencer a Brown  de Adrogué lo igualó en triunfos en el historia general.

Un detalle más: El Gallo terminó su gran año anterior venciendo a Brown de Puerto Madrin, en el Nuevo Francisco Urbano y comenzó este año derrotando a Brown de Adrogué de visitante.

Para El Gallo siempre es un buen aliciente ganarle a Brown aunque en estos casos no se trate del clásico original.

En Dep. Morón debutaron oficialmente sus tres incorporaciones: El defensor Sebastián Martínez, y los delanteros Mauricio Alonso (ambos desde el inicio) y Facundo Pumpido (ingresó en la segunda parte).

El partido fue de trámite parejo, ambos conjuntos no se sacaron demasiada ventaja y hubo escasas situaciones de peligro para los arqueros. Dep. Morón sacó la mínima ventaja con un penal que le hicieron a Mauricio Alonso y que El Rengo Díaz cambió por gol. La última media hora El Gallo supo cuidar la diferencia y se llevó un triunfo más que importante en varios aspectos. Una victoria con un buen comienzo, que invita a ilusionarse con otro buen año para Dep. Morón.

SÍNTESIS

BROWN DE ADROGUE (0): Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Gásperi, Facundo Lemmo; Martín Fabro, Brian Gómez, Ignacio Oroná, Fabio Vázquez; Luciano Nieto y Cristian Bordacahar. DT: Pablo Vico

DEP. MORON (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Rodrigo Díaz, Emiliano Méndez, Cristian Lillo, Mauricio Alonso; Leandro Guzmán y Javier Rossi. DT: Walter Otta

Gol: ST 15' Rodrigo Díaz -de penal- (M)

Cambios: ST 18' Leandro Garate x Fabio Vázquez (B), 20' Santiago Nagüel x Brian Gómez (B), 26' Martin Minadevino x Martín Fabro (B), 29' Valentin Perales x Mauricio Alonso (M), 37' Facundo Pumpido x Rodrigo Díaz (M) y 43' Nicolás Ramírez x Javier Rossi (M).

Estadio: Brown de Adrogué

Áribitro: Pedro Argañaraz

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota