Por otro año del Gallo
NUEVOS DESAFÍOS E ILUSIONES

Por otro año del Gallo

Deportivo Morón se prepara para afrontar una nueva temporada, con otros desafíos pero con las mismas expectativas y con la ilusión de siempre, la de seguir por la buena senda. Atrás quedó el año del Gallo y quiere que éste no sea menos. Claro que la tarea no será fácil.

Por otro año del Gallo

Por Charly Artesi // Viernes 26 de enero de 2018 | 14:08

El objetivo primordial será mantenerse en la B Nacional. Para lograrlo, Deportivo Morón deberá terminar de asentarse en la categoría, que es bastante dura y pareja.

El plantel volvió al trabajo el pasado 5 de enero, con la base ya conocida más dos nuevas incorporaciones. La primera es Mauricio Alonso, un delantero que proviene del Lorca (Tercera División de España) a quien el Técnico Walter Otta lo dirigió en Villa Dálmine. El otro refuerzo es el defensor Sebastián Martínez Aguirre que viene de Argentinos Juniors. Una alternativa viable para reemplazar al lesionado Franco Racca, quien no podrá jugar por el resto del torneo. Por ese motivo Deportivo Morón está habilitado a realizar una incorporación más.

Al igual que el año anterior, la pretemporada la realizó en la Ciudad de Colón (Entre Ríos). Allí jugó su primer partido amistoso, ante Defensores de Pronunciamiento. De regreso al Oeste, El Gallo jugó dos amistosos más. Ante Chacarita Juniors, con dos empates (ambos 1-1) y con Tigre, una igualdad (1-1) y un triunfo (2-1). Seguramente jugará algún amistoso más.

El torneo se reinicia el 3 de febrero próximo y Deportivo Morón visitará a Brown de Adrogué. Esa fecha inicial define los clasificados a la Copa Argentina 2018, El Gallo todavía tiene posibilidades de ingresar.

La primera parte del campeonato Deportivo Morón (15 puntos) la finalizó en la mitad de la tabla. Con tres triunfos, seis empates y tres derrotas. Convirtió 11 goles y le marcaron 12. Está a siete puntos del líder Atlético Rafaela (22 pts.) y a uno de Brown de Adrogué, último que ingresa al octogonal por el segundo ascenso. Pero lo más importante es que todavía está en zona de descenso (bajan seis equipos). De eso se trata la prioridad: mantener la categoría. El resto de las buenas expectativas vendrán de la mano de una buena campaña.

La tarea no será fácil pero tampoco imposible. Morón sabe que puede y quiere ir por hacer más historia

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota