Tras bajar a San Lorenzo, Unión y Olimpo, El Gallo va por River
COPA ARGENTINA, SUEÑA CON LA LIBERTADORES

Tras bajar a San Lorenzo, Unión y Olimpo, El Gallo va por River

En un año inolvidable, Deportivo Morón no deja de sorprender: en la Copa Argentina, por primera vez, llegó a la semifinal, donde enfrentará a River, actual campeón. Y, aunque parezca un sueño, está a solo dos partidos de algo impensado: la Copa Argentina y clasificar a la Copa Libertadores.

Tras bajar a San Lorenzo, Unión y Olimpo, El Gallo va por River

Por Charly Artesi // Viernes 27 de octubre de 2017 | 10:38

Dep. Morón llegó a esta instancia eliminando a cuatro equipos de Primera y con la valla invicta. Dejó en el camino a Patronato de Entre Ríos (2 a 0, en Banfield);

San Lorenzo (1 a 0, en Lanús); Unión de Santa Fe (0-0, por penales, en Instituto de Córdoba) y Olimpo de Bahía Blanca (1-0, en Lanús).

En la edición anterior había eliminado a Aldosivi de Mar del Plata (0-0, por penales, en Temperley), a Newell´s (1-0, en Lanús) y sólo perdió con Rosario Central (2-0, en Salta), el único equipo que le marcó goles. En el Sur, Dep. Morón encontró su norte ya que allí ganó cinco series (tres en Lanús).

Es la primera vez en su historia que Dep. Morón llega a la semifinal de la Copa Argentina y el segundo equipo que lo logra viniendo de la Primera B. El único antecedente fue Estudiantes de Caseros (2012/13) que eliminó a River y cayó con San Lorenzo, por penales.

Parecen sólo números pero no son solo eso. Es la muestra del presente que vive Deportivo Morón. Un presente largamente esperado. El Gallo no llegó hasta acá por casualidad, lo hizo por mérito propio, con argumentos sólidos y valederos. Morón es un equipo solidario, aguerrido y con fútbol. Con una mentalidad que le permite adaptarse a las diferentes situaciones y sabe manejar los distintos momentos.

En el horizonte aparece River, con quien se enfrentó solo dos veces. Fue en el Metropolitano de 1969, único año que Dep. Morón jugó en Primera A. En ambos partidos ganó River: 3-0, en el Monumental y 3-1 (en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo), el gol del Gallo lo convirtió Victorino Vega. Pasaron 48 años. Hoy Morón vive otra realidad. En un año increíble, inolvidable y soñado, Deportivo Morón sigue haciendo historia. Y va por más.

 

También en el campeonato

Deportivo Morón vive en paralelo dos situaciones a la vez. Mientras da batacazos y avanza en la Copa Argentina, intenta hacer pie y consolidarse en la B Nacional, su principal objetivo. En el comienzo del torneo suma tres empates de visitante, el último el clásico con Nueva Chicago (1-1). De local, tras la derrota con Dep. Riestra (3-1), logró su primer triunfo, ante Ramón Santamarina de Tandil (1-0). Todos los goles los convirtió Javier Rossi. El equipo demostró estar bien plantado y a la altura de las circunstancias. Sabe lo que quiere y como lograrlo. Buenos argumentos para ver el futuro con optimismo.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota