El Gallo pone en marcha una nueva ilusión
PRETEMPORADA

El Gallo pone en marcha una nueva ilusión

Este lunes por la mañana, Deportivo Morón puso en marcha una nueva ilusión. Después de las merecidas vacaciones por el título obtenido, el plantel de El Gallo volvió al trabajo en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

El Gallo pone en marcha una nueva ilusión

Por Charly Artesi // Martes 25 de julio de 2017 | 10:21

En el inicio de la pretemporada también estuvieron los nuevos refuerzos (salvo Brito que aún tiene una semana más de vacaciones). Hasta el momento las incorporaciones son cuatro:

El primer refuerzo es Emiliano Jorge Rubén Méndez, volante central de 28 años, nacido el 15 de febrero de 1989 en La Plata. Méndez proviene de la Primera División del fútbol colombiano, más precisamente del Club Atlético Huila, donde, en la pasada temporada, disputó 30 partidos. Emiliano Méndez debutó profesionalmente en Gimnasia y Esgrima La Plata en 2010. En el Club platense estuvo hasta 2012 cuando pasó a Villa San Carlos (B Nacional). En 2014 fue transferido a Estudiantes de San Luís (Federal A) donde obtuvo el ascenso a la B Nacional y en el cual permaneció hasta 2016. De allí se fue al Atlético Hulia, de donde proviene.  Méndez firmó su contrato que lo vincula al Club hasta junio de 2018.

El segundo refuerzo es el arquero Julio Salvá, que proviene de Acassuso. Salvá tiene 30 años (nació el 18 de mayo de 1987, en Tres Lomas, Provincia de Buenos Aires).

Su debut profesional fue en Quilmes (2005). De allí fue transferido a Estudiantes de Caseros (2008/10). En 2011 pasó a Once Tigres. Volvió a Estudiantes (2011/12) y después jugó en J.J. Urquiza (2012). Nuevamente Estudiantes de Caseros (2013) y desde entonces hasta la actualidad estuvo en Acassuso, de donde proviene. Salvá firmó contrato con el Club hasta el 30 de Junio de 2018. El experimentado arquero será una buena alternativa de Milton Álvarez, teniendo en cuenta la partida de Nicolás Angellotti quien jugará en Alianza Petrolera de la Primera Divisón de Colombia. El tercer arquero será el juvenil Federico Rojas.

El tercer refuerzo se trata de Lucas Poletto, delantero que proviene de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). Poletto tiene 23 años (20/06/94) y nació en Suardi, Provincia de Santa Fe. Poletto se inició futbolísticamente en Sportivo Suardi, en 2009. De allí emigró a Sportivo Belgrano (2014) de donde proviene. Firmó su contrato con el Club por los próximos dos años.

El cuarto refuerzo es Maximiliano Brito Hernández, delantero uruguayo que acaba de cumplir 26 años (nació el 19/07/91, en Montevideo). Brito (1,86 m) proviene de Nueva Chicago. Inició su carrera futbolística en Rampla Juniors de Uruguay, en 2010.

Sus buenos rendimientos en la Primera División uruguaya lo llevaron a Olimpo de Bahía Blanca, en 2012. Al año siguiente fue transferido a Patriotas de Colombia.

En 2014 pasó a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, en el Torneo Argentino A. En 2015 se incorporó a Brown de Adrogué (convirtió 11 goles) donde consiguió el asenso a la B Nacional. En la última temporada jugó en Nueva Chicago de donde proviene. Brito firmó su contrato que lo liga con la Institución hasta el 30 de Junio de 2018.

Seguramente habrá alguna incorporación más en este Deportivo Morón que se prepara para volver a la B Nacional.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota