El Gallo Campeón se despide de la B esta tarde y junto a su gente
MORÓN CAMPEÓN Y NACIONAL

El Gallo Campeón se despide de la B esta tarde y junto a su gente

Deportivo Morón se despide del campeonato y de la categoría, recibiendo a Deportivo Riestra, hoy viernes, a las 15, en el Nuevo Francisco Urbano.

El Gallo Campeón se despide de la B esta tarde y junto a su gente

Por Charly Artesi // Viernes 30 de junio de 2017 | 09:31

 

Deportivo Morón se despide del campeonato y de la categoría, recibiendo a Deportivo Riestra, el viernes (15hs.), en el Nuevo Francisco Urbano.
Se da el caso particular que en la última fecha Dep. Morón (65 puntos), ya consagrado campeón, enfrenta a Dep. Riestra (57 pts.) uno de sus escoltas. Recordando los números de la gran campaña, Morón es el equipo que más partidos ganó (17), uno más que su próximo rival. También es el que menos partidos perdió (4) y el segundo con más empates (14). Además, Morón es la defensa menos vencida (21 goles) y tercera delantera más efectiva (46 goles), siendo Riestra (52) el más goleador. Por otra parte, El Gallo, después de consagrarse campeón no volvió a ganar. Es la primera vez en el campeonato que suma tres partidos sin victorias.
En cuanto al historial general, jugaron 26 partidos, Morón ganó 13 (42 goles), Dep. Riestra ganó 6 (33 goles) y empataron en siete oportunidades.
En el Oeste se enfrentaron 13 veces, Morón ganó 6 (25 goles), Riestra 2 (14 goles) e igualaron 5 partidos. Los únicos triunfos de Riestra visitando a Morón fueron en 1953 (2-1 y 1-0), en un torneo particular ya que se jugó a cuatro ruedas. Será la última presentación de Dep. Morón, Campeón y ante su gente.

Se da el caso particular que en la última fecha Dep. Morón (65 puntos), ya consagrado campeón, enfrenta a Dep. Riestra (57 pts.) uno de sus escoltas.

Recordando los números de la gran campaña, Morón es el equipo que más partidos ganó (17), uno más que su próximo rival. También es el que menos partidos perdió (4) y el segundo con más empates (14). Además, Morón es la defensa menos vencida (21 goles) y tercera delantera más efectiva (46 goles), siendo Riestra (52) el más goleador.

Por otra parte, El Gallo, después de consagrarse campeón no volvió a ganar. Es la primera vez en el campeonato que suma tres partidos sin victorias.

En cuanto al historial general, jugaron 26 partidos, Morón ganó 13 (42 goles), Dep. Riestra ganó 6 (33 goles) y empataron en siete oportunidades. En el Oeste se enfrentaron 13 veces, Morón ganó 6 (25 goles), Riestra 2 (14 goles) e igualaron 5 partidos. Los únicos triunfos de Riestra visitando a Morón fueron en 1953 (2-1 y 1-0), en un torneo particular ya que se jugó a cuatro ruedas.

Será la última presentación de Dep. Morón, Campeón y ante su gente.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota