El Gallo pasó otra prueba durísima y se abraza al sueño del ascenso
ESTIRÓ LA VENTAJA

El Gallo pasó otra prueba durísima y se abraza al sueño del ascenso

Otro triunfo costoso pero merecido logró Deportivo Morón que se afirma en la punta del campeonato y sacó más ventaja a sus seguidores. En un partido duro y disputado, El Gallo le ganó a la UAI Urquiza 1 a 0, de visitante.

El Gallo pasó otra prueba durísima y se abraza al sueño del ascenso

Por Charly Artesi // Lunes 15 de mayo de 2017 | 11:39

El único gol lo convirtió Gerardo Martínez (de cabeza) sobre el final de la primera parte. Con la victoria Dep. Morón (58 puntos) amplió a diez puntos su diferencia con Atlanta (48 pts.) nuevo escolta. Luego le siguen: Alte Brown (47 pts), Comunicaciones (45), Estudiantes de Caseros (45), Defensores de Belgrano (45), Dep. Riestra (44) y Platense (44) ambos con un partido  menos. Su vencido, la UAI quedó en 41 puntos.

El partido se dividió en dos partes bien marcardas, un tiempo para cada uno. El la primera mitad Dep. Morón fue el protagonista, tuvo la posesión del balón pero le costó superar a la defensa local. Recién sobre el final de la etapa pudo desnivelar con un cabezazo de Gerardo Martínez que entró junto al palo derecho del arquero, todo tras un centro desde la derecha. Este Morón puntero juega con mucha entrega y mucho oficio y cuando buscaba pero no encontraba usó la cabeza. Así apareció Gerardo Martínez para marcar el gol y la victoria. Si, son varias cosas que se tienen que dar para que un equipo salga campeón, y Dep. Morón lo está logrando, hasta en las cosas mínimas que resultan ser importantes. Ayer ocurrió una de ellas, es el primer gol de cabeza que Gerardo Martínez convierte en su carrera, ni en las inferiores lo había logrado. Dicho por el mismo: “Que yo recuerde nunca hice un gol de cabeza, nunca”.

En la segunda parte todo cambió, el protagonista fue la UAI que fue metiendo a Morón contra su arco y generando varias situaciones para igualar el partido, que de lograrlo hubiera sido merecido. Pero Morón también hizo lo suyo para ganar, intentó salir de contra y mantuvo vivo el resultado que al final le dio la victoria.

Morón ganó con oficio y con autoridad y se afirma en la punta sacando más ventaja todavía.Este Morón está diez puntos,,,,, de ventaja, de diferencia,,, y en la pelea por el campeonato: los segundos, afuera.

 

Síntesis:

UAI URQUIZA (0): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Damián Leyes, 3.Mathias Buongiorno, 4.Miguel Rojas, 5.Juan Manuel Fernández, 6.Cristian Cepeda, 7.Gustavo Mbombaj, 8.Cristian Yassogna, 9.Facundo Diz, 10.Sebastián Contreras, 11.Elias Zapata.
DT: Roberto Saporiti

DEP. MORÓN (1): 1.Milton Álvarez, 2.Emiliano Racca, 3.Marcelo Martinez, 4.Cristian Broggi, 5.Cristian Lillo, 6.Jonatan Mayola, 7.Leandro Guzmán, 8.Emmanuel Gimenez, 9.Matías Pardo, 10.Gerardo Martínez, 11.Javier Rossi. 
DT: Walter Otta.

Gol: 43’PT 10.Martinez (DM)

Cambios: 8’ST 15.Suárez por 8.Yassogna y 18.Diaz por 11.Zapata, 24’ST 17.Martinez por 4.Rojas (UAI).

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota