Deportivo Morón volvió al triunfo y sigue siendo el único líder
PRIMERA B

Deportivo Morón volvió al triunfo y sigue siendo el único líder

Después de la amarga derrota sufrida el martes pasado, Deportivo Morón volvió a la senda de la victoria, el sábado le ganó a Comunicaciones 3 a 0 en el Nuevo Francisco Urbano y sigue siendo el único puntero del Campeonato de Primera B.

Deportivo Morón volvió al triunfo y sigue siendo el único líder

Por Charly Artesi // Lunes 27 de marzo de 2017 | 10:15

 

Después de la amarga derrota sufrida el martes pasado, Deportivo Morón volvió a la senda de la victoria, el sábado le ganó a Comunicaciones (3-0) en el Nuevo Francisco Urbano y sigue siendo el único puntero del Campeonato de Primera B. Fue la gran tarde de Damián Akerman, que en el día de su cumpleaños número 37, convirtió el primero, que es su gol 150 con la camiseta de El Gallo y el gol 100 en el Nuevo Francisco Urbano. Las otras dos conquistas fueron de Nicolás Ramírez (primer gol en el club) y de Matías Pardo. Dep. Morón convirtió tres goles por primera vez en el campeonato.
Dep. Morón (41 puntos) sigue siendo líder seguido por Atlanta (40 pts.), Defensores de Belgrano (38 pts) y Comunicaciones (34 pts.). Además, El Gallo sigue siendo el equipo que más partido ganó (11), el que menos perdió (2), la defensa menos vencida (13 goles) y la segunda delantera más efectiva (28 goles).
Era un partido importante para Dep. Morón, por varios motivos. El primero y principal demostrar y demostrarse que podía reponerse de la derrota, la primera después de 18 partidos. Lo logró con autoridad, solvencia y convicción y con un resultado amplio ante un rival difícil, que está en los primeros lugares de la tabla y que había ganado sus tres partidos este año. Primer examen aprobado. En segundo lugar El Gallo tenía que volver a mostrar su nivel futbolístico y hacerlo sin tres de sus titulares: Gerardo Martínez, Matías Rossi y Franco Racca. Y también aprobó porque los sustitutos cumplieron por demás con su tarea, al igual todo el equipo. Como corolario, Dep. Morón ya erigido como candidato al ascenso, va superando etapas. En el reinicio del torneo tiene que derribar el mito de que en las segundas partes disminuye su rendimiento. Hasta el momento está demostrando que no es así, se puso la ropa de candidato, la muestra y la defiende.
El partido tuvo cierta paridad sólo en la parte inicial. En realidad fue Dep. Morón quien siempre demostró ser más y tener la iniciativa. Así hasta la media hora cuando Akerman convirtió el primero y merecido gol. Una mala salida del arquero y la pelota encontró el oportunismo del goleador histórico que con caño incluido marcó su gol 150 con la camiseta de Morón. A partir de allí todo se simplificó para el equipo de Walter Otta. Morón fue dueño del trámite y de las situaciones. Más todavía cuando en el comienzo de la segunda parte Nicolás Ramírez convirtió el segundo, medio de cabeza y el hombro, tras un centro desde la derecha. Unos minutos después El Cartero se quedó con un jugador menos por expulsión de Barrionuevo. Y un rato después Pichín Pardo convirtió el tercero para liquidar el pleito. La media hora final estuvo de más, sólo para que Morón justifique la merecida victoria. La nota complicada de la tarde fue que Román Díaz se resintió de su lesión y tuvo que salir en el primer tiempo. Pero a este Morón esos contratiempos no lo detienen, los supera y sigue. Sigue siendo puntero del campeonato, que no es poco. Sigue siendo candidato. Y sigue manteniendo viva la ilusión del tan postergado ascenso.
SINTESIS
DEP. MORON: (3): Milton Álvarez, Juan Ferreira, Emiliano Mayola, Cristian Broggi, Nicolás Martínez, Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz, Damián Akerman, Nicolás Ramírez DT: Walter Otta
COMUNICACIONES: (0): Sebastián Giovini, Hernán Ruquet, Lucas Banegas, Federico Gay, Darío Ramella, Christian Varela, Rodrigo Melo, Nahuel Estévez, Álvaro Aguirre, Federico Barrionuevo, Maximiliano Zárate. DT: Alejandro Orfila.
Goles: PT: 31' Damián Akerman (DM). ST: 2' Nicolás Ramírez (DM), 18' Matías Pardo (DM)
Cambios: Matías Pardo x Rodrigo Díaz, Javier Pérez x Damián Akerman, Damián
Toledo x Nicolás Ramírez (DM)
Martín Rose x Rodrigo Melo, Tomás Asprea x Christian Varela, Hernán
Salazar x Maximiliano Zárate (COM)
Expulsado: ST: 10' Federico Barrionuevo (COM)
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal

Fue la gran tarde de Damián Akerman, que en el día de su cumpleaños número 37, convirtió el primero, que es su gol 150 con la camiseta de El Gallo y el gol 100 en el Nuevo Francisco Urbano.

Las otras dos conquistas fueron de Nicolás Ramírez (primer gol en el club) y de Matías Pardo. Dep. Morón convirtió tres goles por primera vez en el campeonato.

Dep. Morón (41 puntos) sigue siendo líder seguido por Atlanta (40 pts.), Defensores de Belgrano (38 pts) y Comunicaciones (34 pts.).

Además, El Gallo sigue siendo el equipo que más partido ganó (11), el que menos perdió (2), la defensa menos vencida (13 goles) y la segunda delantera más efectiva (28 goles).

Era un partido importante para Dep. Morón, por varios motivos. El primero y principal demostrar y demostrarse que podía reponerse de la derrota, la primera después de 18 partidos. Lo logró con autoridad, solvencia y convicción y con un resultado amplio ante un rival difícil, que está en los primeros lugares de la tabla y que había ganado sus tres partidos este año. Primer examen aprobado.

En segundo lugar El Gallo tenía que volver a mostrar su nivel futbolístico y hacerlo sin tres de sus titulares: Gerardo Martínez, Matías Rossi y Franco Racca. Y también aprobó porque los sustitutos cumplieron por demás con su tarea, al igual todo el equipo.

Como corolario, Dep. Morón ya erigido como candidato al ascenso, va superando etapas. En el reinicio del torneo tiene que derribar el mito de que en las segundas partes disminuye su rendimiento. Hasta el momento está demostrando que no es así, se puso la ropa de candidato, la muestra y la defiende.

El partido tuvo cierta paridad sólo en la parte inicial. En realidad fue Deportivo Morón quien siempre demostró ser más y tener la iniciativa. Así hasta la media hora cuando Akerman convirtió el primero y merecido gol. Una mala salida del arquero y la pelota encontró el oportunismo del goleador histórico que con caño incluido marcó su gol 150 con la camiseta de Morón.

A partir de allí todo se simplificó para el equipo de Walter Otta. Morón fue dueño del trámite y de las situaciones. Más todavía cuando en el comienzo de la segunda parte Nicolás Ramírez convirtió el segundo, medio de cabeza y el hombro, tras un centro desde la derecha. Unos minutos después El Cartero se quedó con un jugador menos por expulsión de Barrionuevo. Y un rato después Pichín Pardo convirtió el tercero para liquidar el pleito.

La media hora final estuvo de más, sólo para que Morón justifique la merecida victoria.

La nota complicada de la tarde fue que Román Díaz se resintió de su lesión y tuvo que salir en el primer tiempo.

Pero a este Morón esos contratiempos no lo detienen, los supera y sigue. Sigue siendo puntero del campeonato, que no es poco. Sigue siendo candidato. Y sigue manteniendo viva la ilusión del tan postergado ascenso.

SINTESIS

DEP. MORON: (3): Milton Álvarez, Juan Ferreira, Emiliano Mayola, Cristian Broggi, Nicolás Martínez, Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz, Damián Akerman, Nicolás Ramírez DT: Walter Otta

COMUNICACIONES: (0): Sebastián Giovini, Hernán Ruquet, Lucas Banegas, Federico Gay, Darío Ramella, Christian Varela, Rodrigo Melo, Nahuel Estévez, Álvaro Aguirre, Federico Barrionuevo, Maximiliano Zárate. DT: Alejandro Orfila.

Goles: PT: 31' Damián Akerman (DM). ST: 2' Nicolás Ramírez (DM), 18' Matías Pardo (DM)

Cambios: Matías Pardo x Rodrigo Díaz, Javier Pérez x Damián Akerman, Damián Toledo x Nicolás Ramírez (DM)

Martín Rose x Rodrigo Melo, Tomás Asprea x Christian Varela, Hernán Salazar x Maximiliano Zárate (COM)

Expulsado: ST: 10' Federico Barrionuevo (COM)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota