Inigualables
LOS HINCHAS DEL GALLO

Inigualables

Desde que el ascenso, precisamente la B Metro, se quedara sin público visitante no fueron muchas las posibilidades de los hinchas de Morón de ver a su equipo fuera de la ciudad. Pero las pocas posibilidades fueron motivo de conmovedores acompañamientos reconocidos por propios y extraños.

Inigualables

Por Luis Gambino // Viernes 27 de enero de 2017 | 11:06

Lo maravilloso es que en todas las épicas narradas, la gran mayoría de los concurrentes nunca vio campeón al Gallito

Las epopeyas comenzaron allá por julio del 2012 cuando en pretemporada se consiguió jugar un amistoso en la localidad uruguaya de Fray Bentos ante Danubio en el que se movilizaron unos 1.200 hinchas que poblaron las tribunas dejando a los locales en un mínimo espacio. El apacible pueblo fue sacudido por la marea humana arribada desde el Oeste del Gran Buenos Aires dándole un colorido inusual al lugar.

Menos de un año después, en marzo del 2013, la bendita Copa Argentina daría más posibilidades de excursiones pasionales donde quiera que sea, cuando cerca de 2.000 personas en un día laborable se trasladaron a San Juan de diversas formas para asistir a la victoria ante Instituto, equipo de la B Nacional.

Un mes después unos 3.000 llegaron a Rosario por el torneo local (sin veda de visitantes por entonces) para acompañar una noche en la semana y luego llegaría el conmovedor respaldo de Vicente López; cancha de Platense, para emocionarse con haber duplicado en gente a uno de los cinco grandes como lo es San Lorenzo cuyo público sufrió la humillación que nunca podrán olvidar al ver en la tribuna de enfrente cerca de 10.000 enfervorizados hasta el éxtasis.

Pasaron tres años hasta llegar al periplo a Salta, octavos de Copa Argentina, cuando se dieron los hinchas hasta el lujo de contratar un avión chárter para acompañar al Gallo ante Rosario Central  al que dejaron chiquitito a pesar de ser el sexto grande del país futbolero en cuanto a convocatoria. Los 3.000 feligreses disfrutaron como nunca a 2.000 kilómetros de casa.

Como al inicio de la nota, otro amistoso dio pie a otra masiva excursión en donde no importaba el rival y menos el resultado. Concepción del Uruguay, localidad entrerriana, vio en otra noche de semana los 1.500 poseídos por la pasión de su eterno amor.

Lo maravilloso es que en todas las épicas narradas, la gran mayoría de los concurrentes nunca vio campeón al Gallito. Eso los convierte en inigualables.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota