El Gallo lo dio vuelta y derrotó a Colegiales
PRIMERA B

El Gallo lo dio vuelta y derrotó a Colegiales

Con goles de Montero y Akerman, a minutos del cierre, Deportivo Morón se impuso esta tarde 2 a 1 a Colegiales como visitante, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de Primera B.

El Gallo lo dio vuelta y derrotó a Colegiales

Redacción El diario // Lunes 26 de septiembre de 2016 | 15:55

El Gallo empezó perdiendo en Munro por anotación de López, pero supo recuperarse a tiempo y vencer. Todos los goles del encuentro fueron convertidos en el segundo tiempo.

Con esta nueva victoria, Morón alcanza las 10 unidades y se acomoda junto a otros tres equipos en el quinto lugar de las posiciones del campeonato.

 

Antes del partido la tabla de posiciones marcaba dos realidades distintas y entre ambos equipos. Por un lado Morón estaba en la mitad con perspectivas de ir por más, y por otro Colegiales que marcha último, todavía sin ganar en el campeonato y tampoco había convertidos goles. Pero en el terreno de juego esa diferencia no se notó porque Morón no podía imponer su juego ni ser protagonista ante un Colegiales que marcaba a presión en todos los sectores y también generaba llegadas con peligro. El Gallo no lograba hacer pie, Rodrigo Díaz, siempre bien marcado entre dos o tres jugadores locales, no podía impulsar jugadas ofensivas  y así Morón se fue diluyendo en su andar. En la segunda parte Colegiales salió más adelantado y en la primera oportunidad que tuvo logró convertir. Iban cinco minutos cuando Manuel López capturó un rebote de un tiro de esquina y puso en ventaja al Tricolor, que así marcó el primer gol en el campeonato.
Con la ventaja del local, el partido no se abrió porque siguieron las marcas permanentes en los espacios reducidos, Morón intentaba abrir la cancha por los laterales pero no resultaba. Colegiales pudo definir el pleito porque se perdió dos goles cantados, y lo sufrió después. Otta introdujo cambios que lo beneficiaron. Ingresó el juvenil goleador Sebastián Montero que había debutado en el partido anterior y ahora haría lo propio en la red. Iba casi media hora cuando Cristian Broggi (buen partido otra vez) mandó un centro al corazón del área y apareció Montero para estampar el empate con un cabezazo.
La racha negativa de Colegiales hizo que el conjunto de Munro sintiera el golpe, y se quedó. Por su parte Morón siguió buscando y, a pesar de las dificultades para generar situaciones, convirtió el segundo. Broggi habilitó al Rengo Díaz que mandó el centro y ésta vez fue Akerman, cuando no, el que llegó para marcar el gol de la victoria. Faltaban diez minutos y Otta realizó dos cambios más para cuidar el triunfo necesario pero a esa altura casi impensado. Y pudo aguantar Morón, ya no hubo llegadas de Colegiales y los tres puntos viajaron para el Oeste. Una victoria importante logró Morón , para no perderle pisada a los de arriba y para demostrarse que puede ir por más.
Síntesis del partido
Colegiales (1): Gastón Brambatti; Julián Cano, Gabriel Colombatti, Nicolás Chietino, Germán Mendoza; Santiago Tossi, Federico Bruno, Brian Medina, Mauro Scatularo; Manuel López y Lionel Altamirano. DT: Marcelo Saralegui.
Deportivo Morón (2): Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Cristian Lillo, Damián Toledo, Emmanuel Giménez; Rodrigo Díaz; Matias Pardo y Damián Akerman. DT: Walter Otta.
Cambios: Sebastián Montero x Damián Toledo, Leandro Guzmán x Damián Akerman y
Nicolás Gásperi x Rodrigo Díaz (DM).
Maximiliano Resquin x F.Bruno,  Nicolás Martínez Vargas x S. Tossi (C).
Goles: ST: 5min. M. López (C), 29min. S. Montero (DM), 35min.D. Akerman (DM)
Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales)                Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Antes del partido, la tabla de posiciones marcaba dos realidades distintas y entre ambos equipos. Por un lado Morón estaba en la mitad con perspectivas de ir por más, y por otro Colegiales que marcha último, todavía sin ganar en el campeonato y tampoco había convertidos goles. Pero en el terreno de juego esa diferencia no se notó porque Morón no podía imponer su juego ni ser protagonista ante un Colegiales que marcaba a presión en todos los sectores y también generaba llegadas con peligro.

El Gallo no lograba hacer pie, Rodrigo Díaz, siempre bien marcado entre dos o tres jugadores locales, no podía impulsar jugadas ofensivas y así Morón se fue diluyendo en su andar.

En la segunda parte Colegiales salió más adelantado y en la primera oportunidad que tuvo logró convertir. Iban cinco minutos cuando Manuel López capturó un rebote de un tiro de esquina y puso en ventaja al Tricolor, que así marcó el primer gol en el campeonato. Con la ventaja del local, el partido no se abrió porque siguieron las marcas permanentes en los espacios reducidos, Morón intentaba abrir la cancha por los laterales pero no resultaba. Colegiales pudo definir el pleito porque se perdió dos goles cantados, y lo sufrió después.

Otta introdujo cambios que lo beneficiaron. Ingresó el juvenil goleador Sebastián Montero que había debutado en el partido anterior y ahora haría lo propio en la red. Iba casi media hora cuando Cristian Broggi (buen partido otra vez) mandó un centro al corazón del área y apareció Montero para estampar el empate con un cabezazo. La racha negativa de Colegiales hizo que el conjunto de Munro sintiera el golpe, y se quedó. Por su parte Morón siguió buscando y, a pesar de las dificultades para generar situaciones, convirtió el segundo. Broggi habilitó al Rengo Díaz que mandó el centro y ésta vez fue Akerman, cuando no, el que llegó para marcar el gol de la victoria.

Faltaban diez minutos y Otta realizó dos cambios más para cuidar el triunfo necesario pero a esa altura casi impensado. Y pudo aguantar Morón, ya no hubo llegadas de Colegiales y los tres puntos viajaron para el Oeste.

Una victoria importante logró Morón , para no perderle pisada a los de arriba y para demostrarse que puede ir por más.

Síntesis del partido

Colegiales (1): Gastón Brambatti; Julián Cano, Gabriel Colombatti, Nicolás Chietino, Germán Mendoza; Santiago Tossi, Federico Bruno, Brian Medina, Mauro Scatularo; Manuel López y Lionel Altamirano.

DT: Marcelo Saralegui.

Deportivo Morón (2): Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Cristian Lillo, Damián Toledo, Emmanuel Giménez; Rodrigo Díaz; Matias Pardo y Damián Akerman.

DT: Walter Otta.

Cambios: Sebastián Montero x Damián Toledo, Leandro Guzmán x Damián Akerman y Nicolás Gásperi x Rodrigo Díaz (DM).                 Maximiliano Resquin x F.Bruno, Nicolás Martínez Vargas x S. Tossi (C).

Goles: ST: 5min. M. López (C), 29min. S. Montero (DM), 35min.D. Akerman (DM)

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota