Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI)
pasado y presente

Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI)

Una pequeña reseña histórica sobre uno de los clubes más importantes de Buenos Aires.

Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI)

Domingo 17 de marzo de 2019 | 01:26

FUNDACIÓN

El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó fue fundado el 20 de junio de 1.925 en la quinta de Aquiles Longoni. Su primer presidente fue Jorge Passo con Julio Benvenuto como vicepresidente, y la comisión directiva estaba integrada por: Raúl Ventura, José Guercio, Jorge Passo (h), Juan Niño, vocales: E. Villanova, Aníbal Agrelo, Arturo Bayina, Armando Lanuza, Armando Mesa, Eugenio Longoni, Juan Domínguez, Aquiles Longoni y Juan Guercio.

En sus primeros años el club funcionaba en casas de familias, hasta que en 1.928, a raíz de una propuesta de un vecino, Juan Bautista Gentile, amigo de José Guercio, ofreció construir las instalaciones del Club en su propiedad, y de esta manera se instala la primera sede sobre la Avenida Rivadavia en el año 1.929.

En 1.935 llega la etapa afortunada para el club, a partir de sus contactos el doctor Idelico Gelpi, parte de la comisión directiva de aquel entonces, logra conseguir el terreno de Lavalle, la actual sede de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. A esto se le sumó un golpe de suerte al participar del sorteo de navidad de ese mismo año, por el cual ganaron una importante suma de dinero que se invirtió en las obras y actividades del club en la nueva y definitoria sede de Lavalle 1151.

El gran predio de Grecia y Almagro, anexo del club donde se practican actualmente los deportes de rugby y jockey, fue obtenido en el año 1.979.

El enorme e icónico estadio cubierto del club, donde se practican desde entonces diversos deportes y se realizan eventos, se construyó en el año 1.980, contando con una superficie de alrededor de 2.300 metros cuadrados.

Así se fue construyendo poco a poco las instalaciones y la historia del GEI, como club social y deportivo, para convertirse en lo que es hoy, prevaleciendo siempre la unión y el amor por el deporte.

EL PRESENTE DEL GEI

En la actualidad el club está progresando cada vez más en sus metas, hoy bajo la presidencia de Santiago Fraga junto a Claudio Torres como vicepresidente.

En el ámbito deportivo, el club siempre se encuentra en busca de avanzar y con el objetivo de sumar y ofrecer a nuestro público más actividades.

El GEI, como club social y deportivo se esmera cada día por lograr expandirse y llegar a más público, darle la oportunidad de disfrutar y pertenecer al club y a la comunidad de Ituzaingó.

El club tiene principalmente la histórica sede sobre la calle Lavalle y también cuenta con el anexo en Grecia y Almagro, barrio de San Alberto.

Actualmente se le suma un nuevo terreno adquirido, después de tanto empeño y búsqueda de crecimiento se llegó a concretar un viejo sueño y desafío del club: obtener un espacio más grande para ofrecerle a los socios y poder llegar a más gente, con esto también facilitar el acceso a personas de otras zonas aledañas.

Hoy se puede decir que el sacrificio y esfuerzo tiene sus méritos. Tras años de lucha por conseguir un mayor espacio, el 21 de diciembre del 2.017 finalmente el GEI obtuvo un nuevo terreno ubicado en Ituzaingó sur, en la Avenida Beltrán y Niceto Vega, gracias a la gestión del Concejal Gastón Di Castelnuovo y por un acuerdo realizado con el Gobierno de la CABA. En consecuencia, hoy se sumaron 4.8 hectáreas conseguidas en el predio de la Colonia Martín Rodríguez. Es una gran noticia para el club poder ampliarse para que cada vez más gente pueda acceder a la práctica de todas las diversas actividades que ofrecemos.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota