Vuelve un clásico: el domingo se celebrará el festival La Minga! en Castelar
PROPUESTA CULTURAL

Vuelve un clásico: el domingo se celebrará el festival La Minga! en Castelar

Este domingo a las 15 vuelve el emblemático festival de arte y cultura solidaria La Minga!, en la Plaza Cumelén. Se presentarán Federico Bardotti Banda, Buhocracia, Guille Beresñak, El Chavez, LeonChalon, y habrá talleres, ferias, circo, títeres, mural colectivo, acrobacia y radio abierta.

Vuelve un clásico: el domingo se celebrará el festival La Minga! en Castelar

Redacción El diario // Martes 20 de septiembre de 2016 | 14:06

Este domingo 25 de septiembre, desde las 15, vuelve el festival de arte y cultura solidaria La Minga!, organizado por el Frente para la Victoria en la Plaza Cumelén (Islas Malvinas y San Pedro), Castelar.

Se presentarán Federico Bardotti Banda, Buhocracia, Guille Beresñak, El Chavez y LeonChalon. También será la presentación oficial del periódico “Encuentro Diario”. Además, habrá talleres, ferias, circo, títeres, mural colectivo, acrobacia y radio abierta.

La vuelta del festival se da a 15 años de su primera edición en el año 2001, durante el primer año de gestión de Martín Sabbatella como intendente de Morón. La Minga supo ser mucho más que un escenario por el que pasaron destacadas bandas y artistas de la escena local y nacional, fue un lugar de encuentro, muestra e intercambio de arte y cultura.

La elección del nombre no fue casual. “Minga” en lengua quechua refiere a la manera en que los habitantes de las comunidades originarias de la región andina colaboran con quien más lo necesita en tareas como la cosecha, la siembra o la construcción de una vivienda.

Ese ejemplo de hermandad y solidaridad inspiró en su momento al ex intendente Martín Sabbatella para impulsar la creación de una jornada artística en Morón que tuviera ese espíritu, y en la que artistas, referentes culturales, entidades intermedias y vecinos y vecinas pudieran expresarse a lo largo de todo un día.

Por estas jornadas artísticas y solidarias pasaron, entre otros, Vicentico, Árbol, La Mancha de Rolando, Karamelo Santo, Palo Pandolfo, Mimi Maura, Willy Crook, Fidel Nadal, No te va Gustar, Dancing Mood, La Zurda, Carajo, La Bomba de Tiempo, El Otro Yo, Masacre, Pez, Los Pérez García, Onda Vaga, Divididos, La Franela, Once Tiros, Ella es tan cargosa, El Bordo, Las Pelotas, y muchas más.

Este domingo 25 de septiembre en la Plaza Cumelén se realizará una nueva edición de este emblemático festival artístico, a 15 años de su primera función.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota