El gobierno bonaerense convocó a los docentes
El gobierno bonaeren

El gobierno bonaerense convocó a los docentes

El gobierno bonaerense convocó hoy a los gremios docentes a una reunión paritaria para este martes en la que buscarán llegar a un acuerdo por el aumento salarial para el sueldo del maestro sin antigüedad.

Lunes 12 de marzo de 2012 | 23:46


El ministerio de Trabajo provincial informó que la reunión se realizará a partir de las 11 en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, en La Plata.


Los gremios docentes reclaman un sueldo básico de 3.100 pesos pero hasta el momento el gobierno provincial ha ofrecido 2.860 pesos.


La falta de un acuerdo motivó que los maestros concretaran un paro de 72 horas, la semana de inicio de clases y otro de 48 horas la semana pasada.


Además, La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) que reclama un salario inicial de 3900 pesos ratificó un paro por 48 horas para mañana y el miércoles.


El secretario general Miguel Díaz ratificó la protesta ante "las sorpresivas y preocupantes demoras para difundir una nueva oferta salarial y la extensión en el tiempo de las negociaciones en las paritarias".

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota