Se creó una comisión investigadora en el HCD por el caso Catena
Al horno

Se creó una comisión investigadora en el HCD por el caso Catena

En una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón se aprobaron proyectos que complican la situación del concejal cambiemita, Emiliano Catena. Ahora se deberá investigar sobre el accionar del concejal que viajó a Miami en plena pandemia.

Se creó una comisión investigadora en el HCD por el caso Catena

Miercoles 01 de julio de 2020 | 18:36

(Por Facu Acuña) Luego de casi un mes de conocido el hecho, el Concejo aprobó dos proyectos que complican la situación del edil que responde a Ramiro Tagliaferro. Por un lado, se aprobó la eliminación de la licencia que solicitó el concejal a su cargo y por otro se creó una comisión investigadora para analizar el accionar de Catena.

Uno de los argumentos del oficialismo para eliminar la licencia estuvo basado en la firma de las notas presentadas a nombre del edil y que no habrían sido firmadas por él mismo.

La titular del bloque de concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski, consideró que “nos solo resulta un accionar despreciable, pero además nos obliga a dedicar tiempo y recursos que se necesitan para otros quehaceres. Actitudes como estas deben ser condenadas sin distinción de partido alguno”.

¿SALTA DEL BARCO?  Un concejal ultra macrista pidió licencia cuando se avecina una sesión clave

Al momento de defender a su compañero, Juan Nardo, aseguró que “el daño mediático que se le va a hacer al concejal será irreparable. No va a tener forma de revertir lo que los medios digan”. Pero evitó referirse al fondo de la cuestión que levantó polémica que es las supuestas firmas apócrifas de los pedidos de licencia.

La sesión no evitó las polémicas entre los concejales, porque la respuesta de Vanesa Sosa, del monobloque Grande Morón, a su par se hizo oír: “Mi imagen está re sucia por los escraches que me hacen desde su espacio, concejal Nardo. El concejal Catena tendrá todas las posibilidades de hacer los descargos que crea. Eso se lo facilitará la comisión investigadora”.

Cristián Herrera también del monobloque Cambiemos Morón, pero que no responde a la conducción del ex intendente, también cruzó a sus ex compañeros de bloque: “La realidad es que si hubiera habido voluntad de acercar pruebas y descargos en más de un mes y medio, desde que viajó hasta esta sesión lo habrían hecho. Y no lo hicieron. Lo único que hicieron es decir ‘no voten la investigadora’. Eso sería privar a Catena para defenderse y aclarar la situación”.

Ahora resta saber qué decisión personal tomará el concejal respecto de la participación en la próxima sesión y qué actitud decidirá tomar el resto de su fuerza política. Pero este se trató de un capítulo más, aunque lejos parece estar de terminar toda la polémica.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota