Juanchi Zabaleta: “El panorama es alentador desde que se decidió realizar la cuarentena”
Cuarentena

Juanchi Zabaleta: “El panorama es alentador desde que se decidió realizar la cuarentena”

El jefe comunal de Hurlingham se refirió a la situación que se vive en el conurbano sobre la pandemia y las medidas que se están tomando desde todos los niveles de Gobierno. "El panorama es de mucha contención y avances de políticas sanitarias”, aseguró.

Juanchi Zabaleta: “El panorama es alentador desde que se decidió realizar la cuarentena”

Miercoles 01 de abril de 2020 | 09:32

Por redacción el diario El intendente de Hurlingham relató algunas de las cuestiones que dialogaron con el Presidente, Alberto Fernández, ayer los jefes comunales el conurbano. "El panorama es de mucha contención y avances de políticas sanitarias, políticas sociales como el refuerzo alimentario y algo que nos importa mucho que es el sistema de control de precios", indicó.

Zabaleta explicó que uno de los pedidos del primer mandatario es el control de precios. En este sentido, indicó que “Hay algunos vivos que se están pasando de listos con los precios y estamos reforzando el sistema del control de precios. En algunos lugares están con un esquema de precios muy altos”.

En una entrevista por CNN radio, Juanchi explicó que en los próximos días llegará “un refuerzo importante” en materia de ayuda social. A esto hay que sumarle la tarjeta alimentaria, también con el ingreso familiar de emergencia y el bono a jubilados”.

"Hoy es importante que la gente se quede tranquila porque están los hospitales, están las camas de aislamiento y están los respiradores. Es importante haber comenzado la cuarentena con anticipación", aseguró.

El intendente sostuvo que se trabajó junto al Gobierno nacional para realizar un protocolo de adultos mayores, la población mayor riesgo de vulnerabilidad frente al coronavirus.

“Los municipios vamos a tener una baja importante en las recaudaciones a partir de abril. Estamos pensando en cómo contener la situación y ver cómo resolver la situación de los municipios que está complicada”, concluyó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota